Disminuyen los males respiratorios en la zona maya

La Jurisdicción Sanitaria Número Tres registró un 58.69% de casos menos.

|
En 2016, en la semana 42, fueron 624 casos de enfermedades infecciosas del aparato respiratorio. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Disminuyen los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en Felipe Carrillo Puerto, en comparación de la semana 42 y 43 de los años 2016 – 2017,  se registró un 58.69 % menos.

Denisse Soto Martínez jefa de la Jurisdicción Sanitaría Número Tres municipal, explicó que las IRAS, son enfermedades que afectan diferentes partes del cuerpo desde los oídos, nariz, garganta y los pulmones, indicó que son malestares que no siempre se combaten con antibióticos y las personas deben esperar a que se alivien.

También te puede interesar: Aumenta a 100 mil casos más las infecciones respiratorias

“En cuanto a estas patología en comparación de año pasado y el actual, justamente en los cortes de las semanas 42 y 43, hemos tenido una disminución bastante considerable que supera el 50 %, para ser precisos un 58.69 %, esto equivale a 604 casos junto con las dos semanas”, expresó.

Detalló que en el año 2016 en la semana 42; fueron 624 casos de enfermedades infecciosas del aparato respiratorio; en número de la misma semana, pero en 2017, únicamente se contabilizaron 381 infectados, en comparación de la semana 42 en los dos años se contabilizó una disminución de 38.94 %, es decir, 243 casos.

Para la semana 43 en el año pasado se sumó un total de 405 casos de IRAS, mientras que en el 2017 únicamente fueron 44 casos, en esa semana se observó una disminución radical de 361 casos que equivale el 89.13 %. En general en dos semanas comprando el 2016 y 2017 se registró un 58.69 % menor de casos.

Amazonas Yam Puc sub directora de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, indicó que ante la llegada de los frentes fríos en el estado y el municipio, hasta el momento no se ha visto una repercusión alarmante en la ciudadanía, sin embargo, dijo que es importante que extremen precauciones.

“En las temporadas heladas es cuando más se tienen estas situaciones, hasta hoy de acuerdo a los datos estamos en buenas condiciones, pero es importante recalcar e invitar a la gente que tome las medidas necesarias para cuidar su salud; como abrigarse bien, no tomar cosas heladas y evitar saludar de beso a personas con esos síntomas”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton