Disminuyen los menores infractores en Carrillo Puerto

En lo que va del año se han presentado únicamente 37, en 2016 fueron 73.

|
Este años seis mujeres cometieron delitos, tres fueron en lesiones, dos en corrupción y uno en robo. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El índice de menores infractores en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, disminuyó más del 50 % este año, comparado con 2016 que se presentaron 74 jovencitos involucrados en diversos delitos. Este año solo van 34 casos.

De acuerdo con la cantidad de carpetas de investigación abiertas en la vice fiscalía de la zona centro en dos años van 108 casos de los cuales el 17.59 % son mujeres y el 82.40 % son hombres, todos en la edades de 14 a 17 años y se consideró como una media frecuente, es decir, en edades entre los 15 y 16.

También te puede interesar: Jóvenes infractores 'cumplen condena' aprendiendo a escribir bien

Manuel Sarmiento Silva Vice Fiscal en la Zona Maya, expuso que ante los expedientes que se han atendido, consideró que en términos generales se ha tenido una disminución de un 54.04 %, en otras palabras, fueron 40 casos menos y no se delimitó por la cantidad de tipos de delitos y fue globalmente. 

Detalló que las 74 faltas que se registraron en el 2016; 28 fueron por robo; 30 de lesiones; seis de violación; dos contra la salud; uno por homicidio; uno por portación por arma prohibida; cuatro por abuso sexual y uno por estupro, en las cuales se involucraron 13 mujeres.

10 estuvieron involucradas por lesiones; una en daños; una en robo y una en delitos contra la salud, los 61 restantes fue relacionado con hombres.

Agregó que en el 2017 de las 34 infracciones; nueve fueron por robo; ocho por daños; siete lesiones; dos en abuso sexual; tres violaciones; dos por allanamiento de morada; uno por Hechos Probablemente Constitutivos de Delito (H.P.C.D.); uno por violencia familiar; uno corrupción de menores,

En este año se vieron involucrado seis féminas; tres en lesiones; dos en corrupción de menores y una en robo; 28 restantes corresponde a varones.

“Son todos las carpetas de investigación que se han realizado en todo el año 2016 y en lo que va del 2017, hasta el momento los indicadores apuntan de que se han tenido una disminución de las faltas pero aún tenemos que esperar hasta que finalice el año para asegurar que si se registró una baja con menores infractores”.

Sarmiento Silva indicó que el área encargada de llevar la justicia a menores, no sólo se dedica en integrarlas, sino que también se encarga de llevar pláticas en instituciones educativas para orientarlos y hacerles conocimiento de las causas y consecuencias que conlleva estar involucrado en esos asuntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton