Erradican fauna callejera en Carrillo Puerto

La campaña es para evitar su proliferación en diversas colinas de la ciudad.

|
Continuarán aplicando cirugías, vacunas y esterilizaciones en los módulos establecidos en las colonias. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Coordinación de Control Animal de Felipe Carrillo Puerto iniciará con la captura de animales callejeros en abandono, con la finalidad de erradicar el aumento y la proliferación de la fauna callejera.

José Eric Ciau Yam titular de la coordinación, dijo que la campaña no sólo se limita en capturarlos, también aplicarles sus vacunas, esterilizarlos, y después darlos en adopción, pues consideran que no pueden sacrificarlos aunque representen un problema de salud pública.

También te puede interesar: Todo listo para la: 'Campaña gratuita de esterilización felina’

Dijo que en el transcurso de la semana se iniciarán con estas medidas en cada una de las 16 colonias de la cabecera municipal, las cuales se realizarán mediante recorridos en diferentes horarios con el personal y equipo adecuado para iniciar con su captura de perros y gatos.

“Son acciones que se han decidió hacer debido a las solicitudes que nos han estado presentando. La ciudadanía ha visto el incremento de estos animales en sus colonias y han pedido que se les atienda, porque en algunas ocasiones suele ser molestoso para ellos”, indicó, el entrevistado.

Ciau Yam pidió a la ciudadanía que mantengan a sus mascotas resguardados en sus hogares para no cometer alguna equivocación de llevarlos y que sus acciones sean contradictorios, sin embargo, expuso que en sí dado caso se captura alguno que tiene dueño se podrán rescatar en área correspondiente.

Indicó que independientemente de las nuevas acciones se seguirán aplicando cirugías, vacunas y esterilizaciones para la población animal, el cual recalcó que cada semana se establecen en las canchas de las diferentes colonias invitando a la población que de manera personal lleven a sus mascotas.

Eunice Chuc Puc habitante de la Colonia Juan Bautista Vega, opinó que está de acuerdo con las acciones  realizar, porque a visto peligroso que los perros correteen a la personas al transitar por las calles e inadecuado que los gatos en todo momento quieran entrar en su cocina a jugar sus despensas.

Lo más leído

skeleton





skeleton