Esperan comercios, 80% de aumento en ventas por Día de Muertos

Dueños de florerías y novedades se preparan para las festividades a fieles difuntos.

|
De los 300 afiliados de la cámara, 126 se beneficiarán de manera directa los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTOM, Q. Roo.- Los comerciantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en giros como florería y novedades, se preparan para las ventas del Día de Muertos, de acuerdo con los pronósticos esperan entre el 80 y 90% de aumento.

Maricela Talles Chi presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turísticos (Canaco – Servytur) municipal, comentó que de sus más de 300 agremiados, el 42 % se encuentra preparándose para aprovechar al máximo las ventas que ofrece esa temporada, en otras palabras surtiéndose de sus productos.

También te puede interesar: Hanal Pixán, un gancho para el turismo

“A pesar de ser una tradición propia de los mexicanos, a nosotros como comerciantes nos ofrece una alternativa de aprovechamiento y no es porque así lo pidamos, sino que también son partes de las circunstancias y se puede considerar como temporada alta”, expresó, la entrevistada.

Detalló que de los 300 afiliados de la cámara, 126 se beneficiarán de manera directa los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, porque se dedican a la venta de productos como velas, veladoras, trajes, máscaras, florerías, artículos decorativos de altares, e incluso, aquellos que tienen que ver con los festejos de Halloween

Asimismo expuso que 57.99 % de afiliados a la Cámara no tienen un repercusión favorable, debido a que son establecimientos que comercializan productos u objetos ajenos o propios de la cultura popular, como abarrotes, vinaterías, papelerías, por mencionar algunas.

“Cada empresario tiene sus estadísticas personales, de su inversión y sus ganancias, números que en muy pocas veces externan. Lo único que podemos decir es que todos esperamos respuestas de un 100 %, en todos los giros que ofertan productos del día de muertos”, sostuvo, Talles Chi.

Por su parte, Selena Tax Montalvo, de dueña de la florería “El Paraíso de las Flores”, indicó que al año, para estas temporadas realiza una inversión cerca de los 19 mil pesos, suficiente para surtir su negocio, recuperar su capital y tener entradas considerables.

“La venta fuerte inicia desde el 30 y termina hasta finales del mes, es un temporada y de cierta forma hay que aprovecharlas”, finalizó, la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton