13 de Diciembre de 2018

Chetumal

Exhortan a empresas dar mantenimiento a su infraestructura

Protección Civil llamó a la CFE y Telmex, así como a Servicios y Obras Públicas.

En el área de Servicios Públicos municipales se les ha notificado que se poden árboles que representan peligro a transeúntes. (Jesús Caamal/SIPSE)
En el área de Servicios Públicos municipales se les ha notificado que se poden árboles que representan peligro a transeúntes. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Exhortan a empresas dar mantenimiento a su infraestructuraCompartir en Twiiter Exhortan a empresas dar mantenimiento a su infraestructura

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La coordinación de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto exhortó a cuatro instituciones, entre gubernamentales y privadas, a atender factores de riesgo en su infraestructura, como postes, cables, pozos, entre otros.

Martín Javier Saucedo Avilés, coordinador de Protección civil municipal, señaló que los exhortos realizados, fueron para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telmex), Obras Públicas y Servicios Públicos municipales, para ejecutar acciones de mantenimiento en sus diferentes áreas.

También te puede interesar:

“Nosotros nos encargamos de realizar los recorridos de verificación y detección de cada uno de esas problemáticas, después de eso giramos la recomendación a cada una de las estancias para que ejecuten el trabajo de mantenimiento y todo lo que les compete, todo eso para garantizar una mejor seguridad”, comentó.

Agregó que las recomendaciones que se les realiza son diferentes en el caso de la CFE y Telmex, se les pide que realicen el mantenimiento y verificación de cableados que presentan riesgos para los ciudadanos además de sus postes, cajas y cada uno de los elementos que se encuentran a su disposición.

Con respecto al área de Servicios Públicos municipales se les ha notificado que se atiendan los árboles que representan peligro para transeúntes, es decir, que se poden, en el caso de Obras Públicas la verificación de sus pozos de absorción; tapas y rejillas, por mencionar algunas, de los exhortos.

“De esa manera es como trabaja la coordinación de Protección Civil, nos encargamos de ver las áreas de cada dependencia notificar y que hagan lo que les compete, en el caso de que se requiera también ofrecemos nuestro apoyo para agilizar las diferentes actividades”, sostuvo.

Saucedo Avilés confirmó que hasta el momento no han tenido al registro o reporte de daños materiales o pérdidas humanas que se deriven de cada una de esas áreas, dijo que todo se encuentra en saldos blancos y se procurará de qué todo continúe de esa manera. Recomendó a la ciudadanía a reportar cualquier acontecimiento de esa índole.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios