Fracasa Prepa Abierta en línea en Carrillo Puerto

Sólo una persona se inscribió al programa en el 2015, en el siguiente año se canceló.

|
La Preparatoria Abierta en Línea es una opción para que los jóvenes que no tuvieron lugar en escuelas de nivel medio superior. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Programa de Preparatoria Abierta en línea de la Secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ) fracaso en el municipio de Felipe Carrillo Puerto ante la poca demanda de jóvenes, sólo en 2015 una sola persona se inscribió.

Edna Castro Bello coordinadora del área de Prepa Abierta en la entidad, comentó que debido al poco interés de jóvenes en el 2016 se finalizó con la actividad en Carrillo Puerto y hasta la fecha continúa con ese modo, dijo que aún no se pretende reactivar, hasta tener la repercusión correspondiente de estudiantes.

También te puede interesar: Desechan modalidad de estudios de preparatoria en línea y abierta

Agregó que en el tiempo que estuvo en función únicamente ingresó una persona y para poder llevar cada uno de los procedimientos educativos de ese programa tenía que acudir a la capital del estado, comentó que a pesar de las dificultades que podría tener el joven por viajar, logró concluir satisfactoriamente su bachillerato.

“Es el única y primera persona  que se atendió en ese programa y concluyó bien, pese a ese modo se decidió quitar al municipio carrilloportense como sede de esas actividades y hoy son otros municipios que se encargan de llevar la aplicación del proyecto”, comentó, la fuente.

Asimismo puntualizó que son Othón Pompeyo Blanco; Bacalar; Benito Juárez; Playa del Carmen; Limones, por mencionar algunas, son algunas de las ciudades quienes por ahora están contando con la aplicación de Preparatoria Abierta en Línea y con ello ofrecen alternativas de estudio a otras personas.

De acuerdo con datos de SEQ de enero a finales del mes de septiembre del 2017, fueron 180 jóvenes que egresaron de la Preparatoria Abierta en Línea de Cuatro Municipios del estado, 129 de Benito Juárez; 46 en Solidaridad; 10 Othón P. Blanco y uno Cozumel.

Asimismo del siete de agosto al 22 de septiembre, se registró 427 nuevos ingresos; 195  alumnos corresponden al municipio de Benito Juárez; 57 Solidaridad; 95 Othón P. Blanco y 80 en Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton