'Casa llena', en hoteles de la zona maya

La semana pasada había una ocupación del 28%, pero esta registro 50%.

|
Existen 12 hoteles con 177 cuartos, que en semanas anteriores sólo la mitad estaban ocupados. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Hoteles de Felipe Carrillo Puerto reportaron un incremento del 50% en hospedaje durante la Semana Santa, comparada con la semana anterior, que sólo 28 %  de ocupación.

De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles, en el municipio Carrillo Puerto existen 12 áreas de descanso con un número de 177 cuartos, el cual en semanas anteriores a las vacaciones solo se ocupan la mitad, actualmente todos se encuentran ocupados.

También te puede interesar: Hoteleros espera ocupación del 100% en Semana Santa

Karlo Cabrera Argaes, presidente de la Asociación, indicó que a pesar una zona de paso y en muchas de las ocasiones no se considera como un punto Turismo, las vacaciones siempre son una vertiente que ayuda al repunte de ocupación y económica.

“Como hoteleros siempre tenemos bajas en días no vacacionales, pero a la llegada de esas temporadas de asueto podemos decir que tenemos la casa llena, independientemente de que seamos un municipio en donde el turismo sólo está de paso y la gente sólo se quede por hospedaje”, expresó.

Agregó que a pesar de no tener un turismo altamente competitivo se aprecian las entradas, pues es una situación que los beneficia como empresarios y sobre todo ayuda a toda la ciudadanía en general, porque a través de ello se consideran las entradas al municipio.

María Elena Vargas Dávila, propietaria del hotel “La casona”, añadió que hasta la semana pasada, de las 27 habitaciones con las que cuenta solo se mantenían ocupadas 13, esta semana están llenos.

“Gracias a una nueva manera de publicidad que realizamos a través de las tecnologías digitales hemos logrado promocionarse de manera estatal, nacional e internacional. Eso nos ha ayudado a tener un gran crecimiento de ocupación en esta temporada vacacional”.

Consideró que contrario en otras ocasiones, el panorama es generalizado para los 12 hoteles que hay en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton