Inician construcción de parques infantiles en Carrillo Puerto

Autoridades municipales esperan concluir las diez obras en las comunidades este año.

|
Habitantes de las comunidades, y autoridades de gobierno, se reunieron para celebrar el inicio de las obras. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento carrilloportense destinó 10 millones de pesos para construcción de 10 parques infantiles en diferentes comunidades del municipio, se consiguió a través del Programa del Fondo de Aportaciones de la Infraestructura Social (FAIS).

Ayer, autoridades municipales y federales desde tempranas horas iniciaron con el recorrido en las primeras seis comunidades de la zona sur-oeste que comprende desde X-Hazil Sur y Santa María Poniente, para dar el banderazo de inicio de obras de cada una de las áreas recreativas a favor de los habitantes.

También te puede interesar: ‘Forjapool’, una tradición mercante de más de 30 años

Paoly Perera Maldonado alcaldesa municipal de Felipe Carrillo Puerto, indicó que son acciones que se lograron concretar a través de las gestiones hechas al Gobierno Federal ante la Cámara de Diputados y Senadores, el cual hasta el momento se están viendo los resultados favorables, sobre todo enfocados para el beneficio de la sociedad carrilloportense.

Detalló que se trata de 10 millones de pesos, con que se construirán 10 nuevas áreas recreativas en las comunidades de Petcacab, Reforma Agraria, X-Hazil Sur, X-Konha, Betania, y Señor, entre otros, así como en la colonia Plan de Ayala de la cabecera municipal; aunque no especificó cuánto corresponde a cada uno.

Puntualizó que son parques infantiles y obviamente contarán con las áreas de juego, como lo resbaladillas, columpios, sube y baja, entre otras, también tendrán bancas, iluminarias, contenedores de basura, y servirán para que los padres de familias junto a sus hijos, puedan pasar el rato.

Agregó que son comunidades que no cuentan y nunca han contado con algún punto de ese tipo, por ende, dijo que cada una de las ejecuciones se prevén que se terminen de realizar en este mismo año para que cada uno de los habitantes pueda disponer de esos espacios y disfrutarlas como debe de ser.

“Son obras y beneficios que por primera vez llegarán a esas comunidades aunque muchos pensaron que no se iba a realizar y eran proyectos inconclusos, pero estamos demostrando lo contrario y que cuando se quiere se puede; hoy se está viendo esos resultados y siempre a favor de nuestra gente de la zona maya”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton