Inician con medición en terrenos irregulares de Carrillo

Los trabajos fueron en la zona llamada ‘Los Planes’ donde viven cerca de 300 familias.

|
Realizan trabajo topografía en calles y espacios públicos, como parques y áreas verdes. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en coordinación con Catastro Municipal, iniciaron con la medición topográfica de colonias irregulares en Felipe Carrillo Puerto, identificadas como los Planes, donde se estima viven más 300 familias.

De acuerdo con la información recabada, se inició en la colonia Plan de Guadalupe, Plan la Noria, y Plan de Ayutla, tal y como se había acordó el pasado 27 de junio, en la reunión que se sostuvo entre los colonos y autoridades en Palacio Municipal.

También te puede interesar: Grupos invasores de predios en Carrillo Puerto se enfrentan

Además de la medición de lotes, cuyo tamaño será de 10 metros de frente por 25 de ancho, según las normas de la dependencia, se realizaran trabajos de topografía en calles, espacios públicos como parques, áreas verdes de la colonia Plan de Ayala.

En esta última colonia, regular, se estima que viven más de cinco  mil familias.

Guzmán Hau, director de Catastro en Felipe Carrillo Puerto, expuso que por el momento como dependencia municipal sólo se encuentran apoyando de manera física para agilizar la determinación de los espacios y que todos se ‘normalice’, para que posteriormente puedan intervenir.

Agregó que se tiene previsto un aproximado de dos a tres meses de trabajo continuo y con ello haber culminado la medición de esas dos colonias, pues en una existe asentamiento humano y en las otras es en la que ha generando conflictos entre invasores por la legitimidad de los predios.

“Se está haciendo lo que hace mucho tiempo se debió haber hecho la planificación de lotes, asignación de espacios, porque ahorita nos podemos topar con situaciones en donde hayan establecido casas y allí tenga que pasar calle o área algún espacio público, entonces será pérdida para las familias”, expuso.        

En su oportunidad, Carlos González Pacheco Vázquez subsecretario de la Seduvi, informó la Seduvi no dará, ni quitará predios en las zonas antes mencionadas, únicamente se encargaran de poner “orden” en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton