Inician verificación de transporte público en zona maya

Se busca dar seguridad a la ciudadanía que usa cualquier transporte en vacaciones.

|
Verificaran más 700 vehículos locales entre taxis y transporte foráneo que pertenecen a los sindicatos. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de Felipe Carrillo Puerto inició a partir de hoy, el Operativo Vacacional con el objetivo de detectar anomalías en prestadores de transporte público.

Marco Antonio Solís delegado de la Sintra en la zona maya, dijo que se verificaran más 700 vehículos locales entre taxis y transporte foráneo que pertenecen a los sindicatos; “Francisco May”, “Unión Nacional de Transportista del Cambio” (Untrac) y Transportistas de la comunidad de Chunhuhub. 

También te puede interesar: En agosto 'arranca' la propuesta de movilidad y concesiones

“Hoy iniciamos con los operativos vacacionales de verano, en dónde buscamos darle una seguridad a la ciudadanía al optar utilizar cualquier vehículo de transporte en casos de accidente o situaciones donde puedan estar peligrando su integridad física”.

Señaló que se estarán verificando licencias, pólizas de seguro, tarjetas de circulación, faltas de placas, por mencionar algunas, aseveró que los vehículos que se encuentren con esa anomalía no podrá circular y si vehículo será remitido al corralón, además de contraer una multa máxima de 40 mil 20 UMA (Unidad de Medida y Actualización).

Agregó que se tiene un cálculo aproximado de un 10 % del padrón vehicular de transporte público que están con irregularidades o se les han vencido sus pólizas, sin embargo, dijo que la tarea será encontrar a cada uno de esos automóviles que estén con esa deficiencia.

Puntualizó que el operativo se llevará en todo el período vacacional del 25 de junio al 21 agosto de manera aleatoria en el transcurso de las semanas, además de inspeccionar cada una de las entradas a la ciudad como lo es; Tulum, Chetumal, Valladolid Yucatán y Mérida Yucatán.

Por su parte, Mario Didier Aguilar Ramírez líder del Sindicato “Francisco May” dijo que se encuentran al 100 % con cada una de sus obligaciones, sin embargo, señaló que importante debido a la cantidad de carros “piratas” que pudieran estar ofreciendo cada uno de sus servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton