Integran operativo ‘Guadalupe-Reyes’ en Carrillo Puerto

Se busca salvaguardar la integridad de los viajeros durante las fiestas navideñas.

|
En el operativo participa la Policía Federal, Policía Municipal Preventiva, Cruz Roja, entre otras dependencias. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El cuerpo de seguridad y rescate del municipio de Felipe Carrillo Puerto se organiza para el operativo “Guadalupe - Reyes”, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los viajeros en las vacaciones decembrinas.

Martín Javier Saucedo Avilés, coordinador de Protección Civil municipal, indicó que para las siguientes semanas se tendrá una mesa de diálogo con las diferentes áreas, como Policía Federal Preventiva (PFP), Policía Municipal Preventiva (PMP), Cruz Roja, entre otras para integrar formalmente el operativo.

También te puede interesar: Proponen operadores que hablen maya para el 911

Comentó que hasta el momento no se tiene una fecha específica de inició, pero es indispensable iniciar con la estructuración del Comité, para posteriormente ir compartiendo información y estrategias, a fin de lograr acciones eficientes para el cuidado de quienes entran y salen del municipio.

“Es probablemente se pueda iniciar en la primera o segunda semana de diciembre, hasta finalizar el mes de enero del 2018 en consecuencia que es donde existe mayor afluencia vehicular de los pasajeros vacacionistas, aunado la circulación de los corredores Guadalupanos o Tres Reyes”.

Saucedo Avilés señaló que dentro de las acciones que siempre se realiza destaca la vigilancia permanente para atender cualquier emergencia y brindar apoyo, los operativos de vigilancia en las entradas a la ciudad, la entrega de trípticos con consejos viales y el más importante cubrir la zona del silencio o el famoso tramos de la muerte.

Por su parte, Miguel Ángel Marchan Valdez, encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Municipal, reitero que aún no se ha formalizado el comité y que será a finales del mes de noviembre cuando se haga, para iniciar con sus funciones el siguiente mes de diciembre.

“Nuestra función independientemente de la integración del comité es velar por la seguridad y en eso estamos, pero también es importante reconocer la importancia de su conformación y sobre todo la ayuda que cada área ofrece para sacar adelante el cuidado de todos quienes nos visitan”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton