Intentan quemar patrulla de la Policía Municipal Preventiva

La rociaron con gasolina y luego le prendieron fuego; investigan a delincuentes.

|
Afortunadamente los elementos percibieron el hecho y en una acción inmediata lograron detener el fuego. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un grupo de personas, presuntamente integrantes de una banda de delincuentes en la comunidad de X-Hazil, intentaron incendiar una patrulla de la dirección de Seguridad Pública, la rociaron con gasolina y posteriormente le prendieron fuego.

De acuerdo con los datos recabados, el ataque ocurrió durante la madrugada de ayer,  cuando elementos de la partida policial se encontraban descansado dentro del edificio designado para su guardia, al darse cuenta del acto inmediatamente salieron para sofocar el fuego.

También te puede interesar: ¡Ni los políticos se salvan de la delincuencia!

Miguel Ángel Marchan Valdéz, jefe de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal, dijo que desde su propia percepción y de los indicios que se tuvo, se podría considerar un hecho vandálico de jóvenes que delinquen e intentan someter el miedo a través de esos actos.

Agregó que afortunadamente los elementos percibieron el hecho y en una acción inmediata lograron detener el fuego de no ser así el acontecimiento se pudo haber tornando aún más trascendente, debido a que si hubiera explotado el vehículo también las viviendas de su alrededor iban a ser afectados.

Por su parte, Faustina Poot Cruz delegada de la comunidad de X-Hazil, reconoció que es la primera vez que ocurren ese tipo de hechos y desconoció quien pudiera haber sido, pero espera que las autoridades realicen todo lo correspondiente para que den con los culpables y no se sigan tolerados ese tipo de situaciones.

Asimismo dijo que el registro del atentando adhiere una inestabilidad en paz y seguridad social para los ciudadanos del poblado, “es una situación difícil que pone intranquilo, pero vamos a ver qué sucede, no queremos que se siga registrando esta actividad”.

Por su parte, Edwin Medina Pacheco Secretario General de la comuna, dijo que se desconoce el motivo de ese tipo actos, por lo que dijo que sólo queda esperar las investigaciones pertinentes de la Vice Fiscalía de la Zona Centro, pues son quienes determinarán el asunto.                       

Lo más leído

skeleton





skeleton