11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Jóvenes, listos para continuar con su educación superior

Pero su seguimiento es complicado, principalmente por la situación económica.

La matrícula que existe en Carrillo Puerto es de 38 escuelas con una totalidad de cuatro mil 238 alumnos. (Jesús Caamal/SIPSE)
La matrícula que existe en Carrillo Puerto es de 38 escuelas con una totalidad de cuatro mil 238 alumnos. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Jóvenes, listos para continuar con su educación superiorCompartir en Twiiter Jóvenes, listos para continuar con su educación superior

Jesús Caamal/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Egresaron mil 73 alumnos de 38 escuelas de media superior del municipio de Felipe Carrillo Puerto del ciclo escolar 2016 - 2017, quienes se encuentran con la posibilidad de continuar o no con sus estudios.

Marisol Alamilla Bentancourt secretaria de educación mencionó que la continuación de los jóvenes en otros planteles es complicada debido a diversos factores, principalmente por la situación económica, que obliga a los jóvenes a dedicarse a trabajar para apoyar la economía de su familia.

También te puede interesar: De 20 mil estudiantes que presentaron examen de admisión, 17 mil entrarán

Dijo que no se podría dar una estadística puntual y objetiva, debido a que prácticamente se desconoce su situación económica y cada una de sus inquietudes, puesto que otras de las situaciones que determina el de continuar con sus estudios, es por no contar con escuelas que ofrezcan carreras que pretenden estudiar.

Asimismo, expuso que también hay probabilidad de que jóvenes se interesen en ejercer un trabajo laboral pues al salir de algunas de las instituciones los acreditan profesionales técnicos y eso les ayuda a tener una apertura oficiosa conforme a su bachillerato, siempre y cuando lo decidan.

La matrícula que existe en Carrillo Puerto es de 38 escuelas con una totalidad de cuatro mil 238 alumnos, el cual el 25.31 % estará egresando de sus respectivas escuelas y no se podría determinar un número de los probables que pudieran acceder a una universidad”, informó, la fuente.

Alamilla Bentancourt agregó que el municipio cuenta con educación media, como lo es el Colegio de Bachilleres, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), Centro de Estudios de Bachillerato, por mencionar algunas.

Así también puntualizó las opciones para estudiar una carrera de educación superior, siendo el Instituto Tecnológico Superior (ITS); Centro Regional de Educación Normal (Crem), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y dos escuelas particulares: Instituto Educativo Felipe Carrillo Puerto y Universidad Privada de la Península.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios