Jóvenes reciben información sobre la violencia de género

El Instituto Quintanarroense de la Mujer entrega tríptico en escuelas secundarias de Carrillo.

|
Hasta el momento han entregado material informativo a alrededor de mil 500 alumnos. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La delegación del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) de Felipe Carrillo Puerto, hizo entrega de material informativo y preventivo en escuelas secundarias en temas de violencia de género.

Flora Rubí Sosa Pech directora del instituto, señaló que previo a las vacaciones de verano, se ha intensificado las vistas a los cetros educativos, porque en muchas de las ocasiones en sus hogares viven alguna cuestión de violencia y al pasar mucho tiempo en casa puede tonarse peligroso.

También te puede interesar: Alistan taller para evitar la violencia de género en Carrillo Puerto

“El motivo es que conozcan toda la información adecuada y de cierto modo puedan saber qué, donde acudir por ayuda. A veces no soy ellos quienes están expuestos, sino son los padres, delicadamente las madres de familia”.

Agregó que el objetivo es llegar a los jóvenes de manera directa y con los padres indirectamente, siendo ellos el canal principal, debido a que el objetivo es sensibilizar a la familia y poco a poco erradicar que continúen con sus usos y costumbres de maltrato hacia la mujer o niños.

Indicó que la delegación tiene un volumen de aproximadamente seis mil piezas, en trípticos, volantes, cuadernillo de información, reglas que delimitan la intensidad de violencia que vienen, por mencionar algunas, el cual hasta ahora en general han entregado cerca de mil 500 a estudiantes de secundaria.

“Consideramos que es la etapa en la que empiezan a madurar, en dónde marcan una tendencia para su vida futura, entonces, si los orientamos, educamos se espera una generación con menos índices violentos y conforme a ello también llegamos a las familia”.

Deysi Zulemy Tuz Noh, madre de familia, dijo que no se encuentra viviendo en alguna situación que ponga en riesgo su integridad, pero dijo estar de acuerdo con las acciones que la dependencia realiza, para llegue a familias que necesitan un apoyo.

“Vivimos con violencia y creemos que es normal, porque así nos enseñaron por eso es importante que nos informen, y a nuestros hijos”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton