Llevan pláticas a adolescentes para prevenir adicciones

Dirigida a estudiantes de secundaria en Carrillo para orientarlos sobre sus consecuencias.

|
También se crean actividades recreativas que ayuden a distraer su mente y olviden realizar acciones que los induce a un vicio. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Coordinación del Programa de Atención a Menores y Adolecente en Riesgo (Pamar) de Felipe Carrillo Puerto lleva pláticas de prevención de adicciones en la escuelas secundarias, al considerar que están en una edad de riesgo.

Yursi Mucul coordinadora Pamar del Sistema Desarrollo Integral para la Familia (DIF), expuso que ahora en día existen las posibilidades de que los adolescentes tengan fácil acceso a sustancias tóxicas y ser fácilmente persuadidos para su uso, por ello la iniciativa de concientizarlos mediante pláticas.

También te puede interesar: Consumo de drogas crece en cuatro municipios

Agregó que los chicos están en una edad confusa buscando una personalidad, pertenecer a un grupo, congeniar con sus amigos, estar a la moda, entre otros aspectos, entonces dijo que si algunos de sus conocidos tiene algún hábito, adicción fácilmente caerá en el mismo rol al querer ser parte de algo.

“Las personas empiezan a imitar algo que les gusta o que piensan que está bien, sobre todo en los adolescentes que están en una edad emergente de seguir las cosas que considera adecuado para él,  por ello es importante que conozcan, que no se dejen engañar”, indicó, la entrevistada.

Expuso que las pláticas que lleva, no sólo se enfoca en transmitir un tema y estar encerrados en un aula, sino que también se crean actividades recreativas que ayuden a distraer su mente y olviden realizar acciones que los induce a un vicio, como drogas, cigarros, alcohol, mariguana, por mencionar algunos. 

“Como coordinación consideramos que tratar de introducir información así, porque si en un niño, las posibilidades para que las digiera y aplique son poco nulas, por eso nos basamos en ejecutar prácticas de proximidad y recreativas que desvíen su atención”. 

Por su parte Edgar Mauricio Esquivel Yama director de la Escuela Técnica “José María Luis Mora”, dijo que como institución se encuentra totalmente abierto a cada una de esas actividades, pues ayuda a orientar a los jóvenes y no seguir un patrón de conducto fuera de los límites sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton