Docentes se unen a manifestación nacional

Los maestros del municipio de Carrillo Puerto han manifestado que respeten sus derechos.

|
Los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación hacen manifestación para exigir se les respeten sus derechos. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los maestros de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de diferentes niveles de educación del municipio de Felipe Carrillo Puerto, se unen a la manifestación que inició a nivel nacional en contra de la Reforma Educativa.

Las manifestaciones pacíficas dieron inicio desde el pasado lunes en diferentes puntos del municipio.

También te puede interesar: Buscan abogados diálogo con maestros cesados

Verónica Beh Beh, maestra de educación inicial indígena e integrante de la CNTE, dijo que llevan varios días realizando manifestaciones pacíficas donde exigen se les respete sus derechos como maestros, los plantones que se realizan son frente al mercado Benito Juárez y es por lapsos de dos a tres horas.

“Esta manifestación pacífica es en apoyo a los trabajadores por la educación, porque no se está de acuerdo con la aprobación de la Reforma Educativa y por la apertura de la mesa única de negociación, estas acciones la comenzamos el cuatro de junio frente a la ex tienda del Issste en Chetumal, hubo maestros que lo hicieron frente a McDonalds y en Playa del Carmen hicieron volanteo, las manifestaciones pacíficas se realizarán toda la semana, cuando soliciten a los docentes de carrillo en algún otro lugar, ellos tendrá el apoyo”, dijo.

Verónica Beh recalcó que otra de las cosas por las que están luchando es la conservación del nivel inicial indígena en el estado de Quintana Roo.

“Exigimos a la secretaría cumpla con la sentencia a favor que tienen los compañeros maestros, el día de hoy ocho de junio volveremos a manifestarnos, pero aún no hemos acordado el lugar ni la hora”, dijo.

Gaspar Fernando Balam Reyes, maestro de educación primaria, comentó que quieren la apertura de la mesa de negociación a nivel nacional con las autoridades correspondientes, las autoridades educativas a nivel estado a pesar de que saben que se ganó el amparo siguen dándole largas al asunto, el 15 de marzo del 2018 salió el fallo a favor de los maestros de Quintana Roo y hasta la fecha no han dado respuesta.

“En Quintana Roo es el primer fallo a favor que se ha ganado a nivel nacional; sin embargo, no se ha respetado, los representantes del estado han dicho que la reglamentación de la reforma educativa estipula como te pueden despedir, más no especifica cómo te pueden instalar de nuevo a tu área de trabajo”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton