Mototaxistas siguen intentando entrar a la ciudad de Carrillo

Por ahora buscan regularizar el servicio con los ‘tarjetones’ o a través de concesiones.

|
Aseguran que con el servicio no buscan crear conflictos con los taxistas sino ofrecer otras alternativas de transporte. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PEURTO, Q. Roo.- Líderes de los diversos sindicatos de moto-taxistas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, aún no descartan la posibilidad de poder brindar sus servicios dentro de la cabecera municipal.

El pasado 27 de septiembre del 2016, Novedades de Quintana Roo publicó la iniciativa por parte de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc), en donde se anunció la probabilidad y oportunidad en poder ingresar; sin embargo, hasta el momento aún no ha sido posible.

También te puede interesar: Mototaxistas de Morelos piden que se respeten acuerdos

Ricardo Pat Canul, Secretario General de la Fesoc en el municipio, indicó que por el momento están detenidos en cuanto a dichas acciones, debido primeramente, a que se encuentran buscando la regularización de sus servicios a través de los “tarjetones” o concesiones que las autoridades competentes les puedan ofrecer.

Agregó que una vez que tengan el documento legal que les garantice de manera oficial su funcionalidad, seguirán en pie de lucha buscando la ocasión de meter sus motocicletas en la ciudad; sin embargo, aclaró que todo será por la vía legal para evitar conflictos con el sindicato de taxistas “Francisco May”.

Daniel Perera Tuz, Secretario General del Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), puntualizó que lograr la apertura en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, no es con el afán de querer destituir o crear conflictos con taxistas, sino es con la posibilidad de ofrecer otras alternativas a los usuarios.

Señaló que sería de gran utilidad para todos, pues actualmente se pago 20 pesos por un servicio de taxi, mientras que ellos estarían dando con un 50% menos, es decir, mencionó que la probabilidad e idea que se tiene al establecerse formalmente estarían dando a un valor de cinco a 10 pesos por persona.

Alejandro Che Puc, líder de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), añadió que en algún momento sí se pensó en la posibilidad de querer ofrecer su trabajo en la metrópoli; sin embargo, dijo que con anterioridad se ha firmado una minuta en donde podrán circular sus motocicletas más que en comunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton