Mujeres policías, detrás del uniforme existe un ser humano

Después de desempeñarse en su área laboral, cumplen la función de madres de familia.

|
Son 30 mujeres aproximadamente que trabajan como elementos de la policía en el municipio. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Las mujeres que forman parte de la Policía Municipal Preventiva (PMP) en Felipe Carrillo Puerto, llevan doble vida, aparte de desempeñarse en su área laboral tienen que llegar a casa para fungir el papel de madres de familia.

De acuerdo con datos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de una población de más de 300 elementos, al menos 10 % son mujeres, quienes en su mayoría son madres solteras y únicamente tienen el apoyo de sus familiares sanguíneos.

También te puede interesar: Refuerza Carlos Joaquín seguridad en Q. Roo (video)

Yeseña C. M., elemento de la PMP en Carrillo Puerto, comentó que a pesar de portar un uniforme, detrás de ello existe una persona, que también tiene una vida, una familia y que después del trabajo la tiene que abordar, pues también forman parte de sus responsabilidades en el hogar.

“Es parte del propósito de querer salir adelante; sino trabajamos no tendremos para los gastos básicos del hogar, es un sacrificio doble, vemos por el pan cotidiano y vemos la forma de mantener estable a la familia, que no les pase nada y que tengan las mejores condiciones de vida”, indicó.

Agregó que las dificultades que pasan es dejar a sus hijos encargados con algún familiar y esperar un lapso de 24 horas para poder verlos después de que haya concluido su jornada laboral y posteriormente, a pesar de tener un cuerpo cansado llega a realizar sus actividades como madre de familia.

Miguel Ángel Marchan Valdéz, encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal, admitió que las mujeres por orden natural desempeñan un doble papel en su vida, comentó que eso es digno de aplaudirse pese a las dificultades que pasan en su vida humana y siempre tratan de salir adelante.

Expresó que como parte de la protección y evitar factores de riesgos en su persona en acontecimientos policiales, en muchas de las ocasiones no se establecen en actividades operativas y solamente ejercen labores administrativas, plataforma, vigilancia; trabajos que no son de peligro para ellas.

Lo más leído

skeleton





skeleton