Aumentan ventas de helados y productos fríos

Anteriormente ganaban casi tres mil pesos, ahora, hasta cinco mil pesos.

|
Los vendedores ambulantes de raspados y helados dicen que registran más ganancias afuera de las escuelas y el centro de la ciudad. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los vendedores de la zona maya de productos fríos como helados, raspados, aguas frescas, saborines y otros, han registrado un incremento en sus ventas ante las altas temperaturas.

Felix Cahuich Situc, encargado de "La Mesticita" dijo que a principios del presente mes las ventas semanales apenas alcanzaban los tres mil pesos, pero actualmente casi llegan a los cinco mil pesos, es decir, un incremento cercano al 60%. Los productos más demandados son las aguas frescas.

También te puede interesar: No sientas culpa al comer helado ¡Checa sus beneficios!

“La venta no ha mostrado un incremento constante por los cambios de temperatura que se presentan en la zona, a veces en el día hay demasiado calor y por las noches la temperaturas se reducen considerablemente; sin embargo las ventas se comienzan a elevar, esperamos que para los próximos meses la venta se incremente en un 100%”, comentó.

Cristal Sanchez Güemes, director de ingresos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto existen 388 ambulantes divididos en tres categorías, ambulantes, semifijos y fijos, de donde se desprenden 38 personas encargadas a las ventas de productos fríos, como raspados y helados.

El encargado de La Mesticita mencionó que para verano las ventas deben estar a tope un poco más del 100% y deben mantenerse durante unos dos meses, eso ayuda en gran parte a los comerciantes que tienen este giro, ayudando a incrementar la economía, si vendían tres mil pesos para la temporada alta se estarán vendiendo más de seis mil pesos.

“El producto que más se consume es el agua de naranja, sin embargo, se está presentando una situación con el cítrico porque ha comenzado a escasear, como todo producto hay temporadas altas y bajas, en esta se está presentando el de la naranja”.

Manuel Poot Miss, vendedor de raspados de la zona comentó que las altas temperaturas lo benefician bastante, normalmente en temporada baja vende aproximadamente más de dos mil quinientos pesos y actualmente en su caso él está vendiendo cuatro mil pesos.

“El lugar donde más vendo es afuera de las escuelas, cuando los alumnos de primaria están saliendo de sus clases, porque a esa hora el sol está en su máximo, a esa hora las personas sienten las altas temperaturas y se les antoja algo frío o fresco, es una temporada en que las personas que vendemos raspados logramos generar un poco más de ingresos”, comentó

Lo más leído

skeleton





skeleton