11 de Diciembre de 2017

Chetumal

No habrá sanciones por el momento, por placas viejas

La Recaudadora de Rentas menciona que la prórroga es hasta el 31 de diciembre.

Los vehículos que no tengan actualización de placas podrán seguir circulando sin temor. (Jesús Caamal/SIPSE)
Los vehículos que no tengan actualización de placas podrán seguir circulando sin temor. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook No habrá sanciones por el momento, por placas viejasCompartir en Twiiter No habrá sanciones por el momento, por placas viejas

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Recaudadora de Rentas de Felipe Carrillo Puerto prolonga fecha de multas y sanciones, por tiempo indefinido, para contribuyentes que no han actualizado sus placas, debido que el Estado decidirá cuando se pondrá en marcha.

Jorge Pedro Salas Ríos, recaudador de Rentas municipal, dijo que se le ha estado notificando por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que serán ellos que se encargarán de establecer la fecha exacta de cuándo se iniciará con la verificación de documentos.

También te puede interesar: Reemplacan cerca de medio millón de vehículos en Q. Roo

“El estado va decir cuando se va iniciar con la plática con las autoridades municipales y de allí proponer una fecha para iniciar con los barridos en las calles, retenes, empezar a checar la documentación y cada uno de los movimientos que debieran haber hecho”.

Agregó que la fecha límite que se había considerado para la actualización de placas, documentos fue del primero de enero al 31 de junio, sin embargo, mencionó que se otorgó una prórroga hasta el 31 de diciembre del año en curso para quienes no han podido actualizar sus documentos lo realicen.

Mencionó que en el municipio de Carrillo Puerto el parque vehicular que se comprende cerca de 10 mil, el cual hasta ahora solo ocho mil 60 han podido reemplacar, quedando una totalidad de mil 940 quienes no han asistido a la recaudadora a realizar sus trámites.

Asimismo mencionó que todos los que aún no hayan realizado su actualización prácticamente tienen el resto del año para poder hacerlo, pues cuentan con el subsidio de 100 % en tenencias y tarjetas de circulación y placas lo que respecte el precio de su vehículo.

“Ahorita emplacar una vehículo sale 789 pesos, una moto 263 y 366 un remolque”, mencionó.

Por su parte Eusebio Tun Ek, Director de Tránsito municipal, descartó que se le haya notificado para realizar alguna casería de brujas o estar enfocado detener vehículo que no tengan actualizo sus placas, por ende, aclaró que hasta el momento no hay motivo de que se alarmen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios