Padre clama justicia para ver a su hija de nuevo

La madre ha proporcionado datos erróneos de ubicación y continúa sin saber de ella.

|
Manuel Sarmiento Silva, vice fiscal, confirmó que no se le había dado la suficiente importancia al caso. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un padre “luchón” oriundo de la comunidad de Laguna Kaná del municipio de Felipe Carrillo Puerto, busca con desesperación la posibilidad de poder ver a su hija, después de tres años, que supuestamente se le fue arrebatado por su ex esposa.

Raúl Tec Mis, padre afectado, indicó que desde el 2014 presentó una denuncia ante la Vice Fiscalía por el delito de “Sustracción de menores”, sin embargo, desde esa fecha hasta ahora dijo que no ha visto algún actuar de las autoridades en su caso, pues en ningún momento se ha tenido la oportunidad de verla.

También te puede interesar: Hay 60 presos vinculados con el antiguo sistema en Carrillo

“No sé qué está pasando, llevo tres años con esta situación; realice todo lo correspondiente ante las autoridades, por qué hasta ahora no me han hecho alguna justicia. Se supone que gané la sentencia de poder verla, mis horas, pero no se ha podido porque su madre no lo deja”, expuso.

Agregó que existe un acuerdo en el Ministerio Público y una sentencia del Juez Civil en la que se le permite poder pasar el tiempo con ella, sin embargo, aseguró que nunca se ha cumplido tal orden, a pesar de que constantemente acude a preguntar por su caso, la situación en la que se encuentra y adelantos que se podría tener.

Indicó que madre de su hija también presuntamente se ha burlado todos los protocolos, nunca ha asistido a sus comparecencias; ha proporcionado datos erróneos de ubicación y hasta el momentos continua si saber del paradero de su hija, “se que está bien, pero no sé dónde está, para poder verla dijo”.

Por su parte, Manuel Sarmiento Silva, Vice Fiscal de la Zona Centro, confirmó que efectivamente existía un rezago en cuanto a ese expediente y las autoridades que estaban al frente no le dieron la suficiente importancia, asimismo dijo que apenas hace unos meses se retomó el caso y se le está dando continuidad.

Agregó que el expediente pasó al Juzgado Penal, en el cual se le estará dando el proseguimiento que respecta, como lo es la investigación complementaria, intermedia y la etapa de juicio oral, si no alcanzan una terminación anticipada de proceso.

“Ya hemos judicializado el expediente, ahora se encuentra en los Juzgados de Juicio Oral del municipio, se le está dando continuidad a ese expediente, que ahora pasará a otra fase, que por razones de identidad y confidencialidad no se pueden revelar”, sostuvo, el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton