Planean Policía Turística en Carrillo Puerto

El grupo de elementos sería el encargado de fortalecer el trato a los visitantes.

|
A menos cinco elementos serían, inicialmente, los que integrarían el grupo para orientar a los visitantes. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Dirección de Turismo de Felipe Carrillo Puerto, busca la posibilidad de contar con un grupo policial encargado de orientar a turistas de paso que requieren de algún  servicio o conocer alguna ruta.

Miguel Arroyo Sánchez, titular de la dependencia municipal, explicó que al menos se requiere de cinco elementos que estén bien capacitados en temas básicos en cuanto a los servicios que se pueden ofrecer, rutas, destinos, sitios, por mencionar algunas, con el afán de mejorar la atención de los visitantes.

También te puede interesar: Recursos de policía en bicicleta sin ejercer

Dijo que es la cantidad que se requiere momentáneamente debido a la poca afluencia de visitantes que se tiene; sin embargo, no descartó que más adelante se pueda concretar elementos de “Policía Turística”.

Detalló que por el momento únicamente se requieren para puntos estratégicos, como lo son zonas céntricas, avenidas principales, entradas a la ciudad, entre otras.

“Es una propuesta que poco a poco se está concretando, estamos haciendo los vínculos y existe probabilidades que se pueda generar, pero necesitamos un tiempo de trabajo en capacitaciones y que entiendan la importancia del buen trato a los visitantes, tanto locales, nacionales e internacionales”, indicó.

Añadió que para lograrlo se tienen que coordinar con otras autoridades como lo es la Policía Municipal Preventiva (PMP) y la validación del Paoly Perera Maldonado alcaldesa municipal, aunque adelantó que se han tenido los primero acercamientos, dijo que aún no hay nada concreto.

Arroyo Sánchez, puntualizó que es de vital importancia contar con un grupo policial encargado de fortalecer el trato a las personas que pasan por esta ciudad, pues ayuda a tener una buena imagen hacia ellos y en términos generales también se mejora en el crecimiento turístico del municipio.

Por su parte, Miguel Ángel Marchan Valdéz, director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), agregó que si se ha estado buscando concretar el proyecto, sin embargo, dijo que primero se tienen que ver la capacidad de los elementos que en verdad estén interesados y sobre todo ver que no se afecte la esencia de la corporación de ofrece seguridad social.

Lo más leído

skeleton





skeleton