Podan árboles que rebasan siete metros de altura en Carrillo

Protección Civil previene que las ramas choquen con cables de alta tensión.

|
Se estarán realizando recorridos en colonias y recepcionando solicitudes por mantenerse aun en temporada de lluvias y huracanes. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La coordinación de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto inició con poda de árboles que rebasan los siete metros de altura y chocan con los cables de mediana y alta tensión, como método preventivo.

En el transcurso de la semana se han atendido cuatro zonas, tres en áreas particulares en diferentes puntos de la ciudad como lo es la colonia Mario Villanueva Madrid, Juan Bautista vega y a las afueras de la ciudad, la última se realizó en la escuela primaria Benito Juárez García.   

También te puede interesar: Piden incursionar en la producción de carbón vegetal

Martín Javier Saucedo Avilés, jefe de Protección Civil municipal, expuso que son acciones que consecutivamente se realiza, dado a consecuencia del crecimiento de ramas de los árboles que presentan factores de riesgo para la ciudadanía, habló de quienes viven a su alrededor o en su defecto transitan por esas vialidades.

Indicó que un árbol que tenga contacto con las líneas de corriente de alta tensión puede presentar varios riesgos que pueden provocar chispas y explosiones, derivados de los movimientos ocasionados por los vientos, además de provocar que se desprendan de los postes sobre todo en temporada de lluvias.

“Son temas bastante comunes, pero muchas de las ocasiones son un riesgo para la ciudadanía, más por las viviendas hechas con material de región y no sólo eso, sino que en un momento imprevisto se reviente el cable y afecte a las personas que caminan o pasan en ese lugar”, dijo, el entrevistado.   

Saucedo Avilés agregó que hasta el momento no se ha tenido algún caso de esa índole en el municipio, sin embargo, señaló que no está exento, pues debido al área geográfica de la zona abundan los árboles y en muchas de las ocasiones se deja de atender, lo que provoca su crecimiento inmoderado hasta tener contacto con la alta tensión.

En ese sentido, añadió que se estarán dando recorridos en las colonias, así como recepcionando solicitudes para atender esas problemáticas, sobre todo porque aún se mantienen en la temporada de lluvias y huracanes, puntualizó que es mejor prevenir antes de presentarse caso mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton