Preparan brigada de atención para mujeres en Carrillo

Ofrecerá servicio psicológico y jurídico para aquellas que sufren violencia.

|
De acuerdo con datos estadísticos de la institución municipal, son alrededor seis de cada 10 mujeres que sufren alguna violencia. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Centro Integral para la Atención de la Mujer (CIAM) de Felipe Carrillo Puerto, integra brigada de atención psicológica, física y jurídica para mujeres de la zona maya, que así lo requieran.

De acuerdo con datos estadísticos de la institución municipal, son alrededor seis de cada 10 mujeres que sufren alguna violencia dentro de sus hogares como la física, económica, psicológica, por mencionar algunas, además una de las seis es quien decide dar a conocer sus problemáticas. 

También te puede interesar: Incrementa violencia contra la mujer, pero no denuncian

Irma Aurora Rodríguez Perera jefa de la dependencia municipal, indicó que el objetivo principal de esa actividad es llegar a las mujeres que se encuentran pasando por una etapa de maltrato o cualquier acoso dentro de sus hogares y obviamente orientarlas para evitar y erradicar esa problemática.

“Para nosotros es muy importante llevar y acercar este tipo de actividades a las mujeres del municipio, para que vayan perdiendo el miedo, en denunciar o expresar las problemáticas que se encuentran pasando y con ello buscar la ayuda necesaria que se requiera para su atención”, dijo.

Asimismo agregó que por ello se están estructurando las brigadas de atención y se pretenden llevar a cada una de las 15 colonias de la ciudad en las siguientes semanas, aún no se ha establecido fecha concreta, adelantó que será para finales de octubre e inicios de septiembre y quiere llevar una vez por semana.

Aclaró que los servicios que se estarán brindando serán completamente gratuitas, sobre todo anónimas, debido al miedo que muchas las damas pudieran tener en ocasionarse algún problema con sus maridos y sólo se tomarán cartas en el asunto hasta que ellas estén completamente seguras de hacerlo.

“Estaremos llevando el apoyo a nuestra mujeres, no a obligarlas, ni imponerles nada; queremos que ellas a través de las pláticas que ofrezcamos sepan tomar su decisión y si quieren de alguna de las atenciones que estaremos llevando que ser acerquen y se las daremos gratuitamente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton