16 de Diciembre de 2017

Chetumal

Preparan operativos sorpresa para inhibir delincuencia

Se realizarán en puntos específicos de la ciudad, en días aleatorios y en horas ‘pico’.

Elementos de Seguridad Pública y agentes Ministeriales estarán coordinados en los operativos en todo el municipio. (Jesús Caamal/SIPSE)
Elementos de Seguridad Pública y agentes Ministeriales estarán coordinados en los operativos en todo el municipio. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan operativos sorpresa para inhibir delincuenciaCompartir en Twiiter Preparan operativos sorpresa para inhibir delincuencia

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Policía Municipal Preventiva (PMP) y Policías Ministeriales de Felipe Carrillo Puerto preparan operativo sorpresas en la ciudad para inhibir con los hechos delictivos.

Miguel Ángel Marchan Valdés director interino de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal, dijo que la estrategia consiste en realizar operativos sorpresas en puntos específicos de la ciudad, días aleatorios y horarios “pico”, para identificar cualquier actividad sospechosa y actuar en consecuencia.

También te puede interesar: Arranca operativo especial de seguridad en el sur

 “Estamos buscando los elementos de enlace y concretar estrategias de cómo vamos a actuar en contra de los cáncer sociales que están volviendo intranquilo a la ciudadanía, de esos hechos que se han estado consecutivos en el municipio ocasionado por unas cuantas personas”.

Aunque no quiso dar detalles de los operativos, para no alertar a quienes se dedican a cometer fechorías, Marchan Valdés, adelantó la estrategia será permanente en todo el municipio, aunado al trabajo coordinado con la Fiscalía.

En ese mismo sentido, Manuel Sarmiento Silva, vice Fiscal de la Zona Centro, adelantó que los elementos ministeriales estarán participando para darle énfasis a los operativos, además de detectar personas que están adheridos en alguna orden de aprensión o ante la vinculación a proceso.

 “La coordinación entre los dos entes de Seguridad social es indispensable para combatir y acabar con los hechos que se han estado registrando dentro del municipio y con ello regresar la paz entre los habitantes, quizá no seas alarmantes pero hay que iniciar por algo”, mencionó.

Por su parte, Sentido Alfaro Yam Canul, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Transito en el Cabildo de Felipe Carrillo Puerto, señaló el delito de robo en sus diferentes modalidades y actos vandálicos han incrementado, por ello hizo un reconocimiento al trabajo coordinado de las corporaciones policiacas, a las cuales aseguro está participando.

“Son una buena maniobra, y confiamos en que se pueda atacar la inseguridad y propiciar un clima de seguridad entre los ciudadanos”, refirió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios