Preparan ventas de pan de muerto para los festejos

Las panificadoras de Carrillo Puerto buscan mejorar sus ganancias con la temporada.

|
80% aumenta la venta de las panaderías por esta temporada, debido al consumo del pan de muerto. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Las panificadoras del municipio Felipe Carrillo Puerto preparan las ventas del Pan de Muertos que inician el 30 de octubre, primero y dos de noviembre con el propósito de mejorar sus ganancias.

Genaro Yuit Ku, dueño de una pequeña Panificadoras, comentó que se espera un repunte hasta de un 80 %, pues existe mucha competencia por parte de otras empresas y comercios desleales que suele asomarse exclusivamente para esas fechas y se dificulta que logren el 100 %.

También te puede interesar: ¡Pan calientito, llévelo, llévelo! Alza de precios afecta a las panificadoras

“Para nosotros es estar en una temporada alta, pero así como nos puede ir bien, igual puede ser malo por la competencia desleal que se genera, me refiero a que únicamente es cuando aparecen otros vendedores y dan el producto de cierta manera que nos perjudica, no como los establecidos que tenemos un precios más o menos homologado”.

Agregó que como pequeño empresario estar en un 100 % es generar una venta total de mil panes, sin embargo, conforme a lo que comentó con anterioridad, se podrá lograr la comercialización hasta de 800 ejemplares, con precios individuales entre los 25 a 30 pesos.

Yuit Ku añadió que por su parte no se elaborarán los panes por tanteo, sino que se realizarán mediante pedidos, así para evitar pérdidas por la falta de clientes y que las ventas sean completamente seguras, además que le garantice una inversión que se puede recuperar aunque con bajos ingresos.

“Hemos tenido malas experiencias pensando que se tendrán las mejores ventas, pero no todo termina siendo lo contrario, mientras elaboramos panes más de la cuenta y no tienen salidas únicamente se quedan estancadas, por eso ahora las vamos a trabajar sobre pedido”, expresó.

Santiago Dzib, gerente de la panadería “Delicis” en Carrillo Puerto, señaló que los principales problemas que propician a una pérdida es la competencia desleal que se acumula, asimismo para evitar ese tipo de problemáticas pidió a las autoridades que metan un orden y se controlen.

Lo más leído

skeleton





skeleton