Prevén remodelación del parque ‘La Colmena’ en Carrillo

Vaticinan que este año reciba mantenimiento el espacio recreativo infantil por su mal estado.

|
Hasta el momento se desconoce cuánto será el presupuesto del trabajo de mantenimiento del parque integral. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.-Tras el abandono y falta de mantenimiento en administraciones anteriores del Parque Integral “La Colmena” en Felipe Carrillo Puerto, para este año prevén la remodelación y adecuación de ese espacio.

Teófila Moo Kauil directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, reconoció que efectivamente ese lugar se encuentra en cierto deterioro, pues los juegos se mantienen oxidados, con poca pintura, pisos inadecuados, por mencionar algunas de las condiciones en la que se encuentra.

También te puede interesar: ¡En abandono absoluto! nueve parques integrales de Quintana Roo

En ese sentido, informó que en días anteriores se tuvo la visita del personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) quienes estuvieron en verificación y levantando el informe de las deficiencias en las que se encuentra el lugar, debido a que para este año se considera su remodelación.

“Hace unas tres semanas se realizó el recorrido con la Sintra en ese parque infantil y estuvieron realizando las verificaciones correspondientes, levantando evidencias y todo lo competente y pues todo indica que será para su remodelación, su mantenimiento”, informó, la fuente.

Dijo que por el momento no se puede hablar de un presupuesto o monto que se requiera, pues la dependencia estatal fue quien realizó lo competente y se pretende que a través de ellos se presupuestará el recurso para su ejecución, indicó que solamente están en espera de los resultados de la valoración y las posibles fechas de la obra.

Moo Kauil señaló que en la llegada de la Sintra se les entregó un pequeño boceto de aspectos básicos que posiblemente pueda considerar al momento de su cambio de imagen, como puede ser los tipos de juegos, reubicación o posición de la misma, tipo de suelo, entre otras, expuso que todo depende la dependencia estatal.

Por su parte, María Elba Carranza Aguirre, directora del sistema DIF en Quintana Roo, informó que se presupuestó 10 millones de pesos del Fondo de Ahorro del gobierno del Estado para la remodelación de nueve parques integrales en el estado, el cual se pretende ejecutar para este año 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton