Prohíben a taxistas de Carrillo Puerto perseguir a ‘piratas’

La Sintra busca garantizar la seguridad de los conductores y terceras personas.

|
En redes sociales circuló un video donde ‘taxistas’ perseguían a un vehículo de la Untrac, que se encontraba circulando en la ciudad con su familia. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los choferes del Sindicato de Taxistas “General Francisco May”, de Felipe Carrillo Puerto ya no podrán ‘perseguir’ a vehículos supuestamente piratas y hacerse “justicia”, pues en caso de ser detectados podrían perder la concesión.

Marco Antonio Solís, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en el municipio dijo que las sanciones pueden ser económicas, hasta por más de siete mil UMA (Unidad de Medida y Actualización), e incluso, perder la concesión.

También te puede interesar: 'Martillos' dejarán los taxis por Uber

La medida, dijo, fue tomara para garantizar la seguridad de los chafiretes,  pues además de poner en riesgo la integridad de los conductores y terceras personas, no tienen la facultad para poder perseguir y detener a vehículos.

“Hemos recibido instrucciones de la Secretaría General, en exhortar y prohibir ese tipo de actos entre los ruleteros, por eso hemos decido que se prohíbe y se sancionará a quienes incumplan con esas normas. Nosotros somos quienes harán el papel de inspección”.

Señaló que las persecuciones entre taxistas eran muy evidentes, siempre argumentando que se trataba de un taxi supuestamente piratas o los tolerados de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac).

Además comentó que se hizo más fuerte la exigencia, debido a que en las redes sociales hace aproximadamente un mes circuló un video donde se apreció la acción por los “taxistas” al perseguir a un vehículo de la Untrac que se encontraba en circulación en la ciudad con su familia a bordo.

“Ya nos hemos sentado con las dos partes hablando de los Sindicatos, se  ha informado de esta nueva acción, sobre todo que tengan en mente que uno no puede estar haciendo justicia por su propia mano y que cada uno sepa de sus limitaciones, que tanto pueden hacer y hasta donde llegar”, enfatizó.

Por su parte, Mario Didier Aguilar Ramírez Secretario General del Sindicato “Francisco May”, expuso que si se ha aceptado las nuevas medidas.

Sin embargo, consideró que es importante que las autoridades de la Sintra realicen un trabajo eficiente y estén al tanto de esos vehículos porque para ellos representa una competencia desleal.

Lo más leído

skeleton





skeleton