Promueven el cuidado de mascotas en Carrillo Puerto

‘Huellitas de Amor’ prepara una campaña de concienciación para su protección.

|
Invitan a los ciudadanos que ya no quieran a sus mascotas a darlas en adopción y no abandonarlas. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Asociación Civil “Huellitas de Amor” de Felipe Carrillo Puerto, prepara campaña de concientización para la defensa y cuidado animal, con el objetivo de llevar pláticas de esa índole en instituciones educativas.

Naomy Medina Xiu, presidenta de la agrupación en el municipio, expuso que la iniciativa se está pensando en abarcar niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias, pues es la edad donde se considera que son más susceptibles y en el transcurso de su crecimiento pueden aplicar las acciones aprendidas.

También te puede interesar: Esterilizan animales con causa en Carrillo Puerto

“Siempre hemos llevado pláticas en las instituciones de educación claro en donde nos den el permiso o en su caso donde los profesores o directivos consideran que es importante para la educación del menor, pero ahora lo vamos a hacer más intensivo porque hace falta esa cultura”.

Puntualizó que los temas que se brindan, siempre tienen que ver con el sentir de un ser vivo; su cuidado; la protección que se le debe dar; el por qué, por mencionar algunos de los típicos que se estarán dando, aclaró que es con la finalidad de formar personas con nuevas perspectivas humanistas.

Dijo que el proyecto se está programando para este regreso a clases y a través de ello estarán buscando el vínculo con las escuelas para que se programe algunas sesiones de pláticas con los alumnos y también sean parte de su formación académica, pues cada vez es más importante incorporarlos en temas sociales.

“Estamos en una etapa donde la calidad humana se está perdiendo y una de nuestras preocupaciones es evitarlo. Como será posible, con la misma educación y concientización a través de implementación de temas que los ideologicen con lo que se debe hacer y por qué”.

Medina Xiu invitó a la población al cuidado de sus mascotas, en evitar su abandono, pues es muy triste dejar en ala deriva a algún animalito, dijo que si en algún momento ya no sienten las ganas de ver por ellos que formalicen la cultura de dar en adopción y viceversa.

Lo más leído

skeleton





skeleton