18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Quieren mejorar el relleno sanitario en Felipe Carrillo Puerto

Para poner en marcha la iniciativa se requiere de alrededor de $13 millones.

27jcBasurero (5)
27jcBasurero (5)
Compartir en Facebook Quieren mejorar el relleno sanitario en Felipe Carrillo PuertoCompartir en Twiiter Quieren mejorar el relleno sanitario en Felipe Carrillo Puerto

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Dirección de Servicios Públicos municipales de Felipe Carrillo Puerto, planteó el proyecto para la ampliación del relleno sanitario con una inversión del orden de los 13 millones de peso.

Karla Herrera Villalobos, titular de dirección municipal, informó que el proyecto pretende crear estrategias para el manejo de los desechos para evitar factores de contaminación y mala imagen.

También te puede interesar: Dan una semana a Bacalar para pagar $23 millones por relleno sanitario

Consideró que es una situación que ha venido creando controversia en la ciudadanía debido a los contaminantes que  libera, además de una mala imagen para el municipio; porque está establecido en la carretera federal 295 que conduce a destinos turísticos.

Agregó que para cambiar las condiciones de ese lugar se remitió una propuesta a la Dirección de Proyectos municipal con la finalidad de que se pudiera buscar los recursos con las instancias competentes y poderlas bajar en la comarca e invertirlo en la mejora relleno sanitario.

“Hemos metido nuestra solicitud de manera formal en Proyectos, estamos pidiendo la habilitación de una nueva celda en el basurero, es decir, ampliar el terreno y evitar que se siga acumulado hacia fuera, porque da mala imagen y también presenta focos de infección”, dijo, la entrevistada.

Herrera Villalobos comentó que de acuerdo a las cifras que maneja de la Secretaria de Protección al Medio Ambiente, para poder poner en marcha una iniciativa de esas se requiere al rededor de 12 a 13 millones de pesos, reiteró que por ello se busca que Proyectos busque el financiamiento.

Por su parte, Martín Ek Can, director de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, informó que es importante la mejora de ese espacio, pero también la conciencia de las personas y desde de sus hogares inicien con separar sus desechos, cuando lleguen al destino el manejo de la basura sea más ameno y evitar contaminación del suelo y el manto freático.

“Debemos trabajar primero desde nuestros hogares para evitar esos factores de contaminación que se pueden liberar a través de los desechos; así nosotros como autoridades que buscamos la mejora también requerimos apoyo de la ciudadanía”, comentó, la fuente.

El tiradero municipal recibe alrededor de 45 toneladas diaria de residuos, entre botes, bolsas, plásticos, llantas, así también, desechos de animales que se liberaran de carnicerías de toda índole.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios