Reconocen deficiencias en el suministro de agua en Carrillo

Cerca del 80 % de la ciudad mantienen una insuficiencia en el servicio por baja presión y en algunos tramos escasez.

|
La Capa informó que es una situación que se ha originado desde 2016 y hasta el momento se sigue presentando. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILL PUERTO, Q. Roo.- Cerca de 80 % de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto mantienen una deficiencia en el servicio de Agua Potable, (baja presión y en algunos tramos escasez), reconoció Cristina González Castro, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) en zona maya.

Efectivamente hay muchas deficiencias, es lo que nos encontramos valorando, hemos hecho acciones para combatirlos e irlos mejorando, por ejemplo se ha cambiado tuberías, hemos hecho interconexiones, ampliaciones y si hemos estando invirtiéndole aunque con un recurso limitado”.

También te puede interesar: Reconocen deficiencias en organismos de Capa

La problemática dijo, es a consecuencia de lo desgastado de las tuberías, que datan de muchos años y han cumplido su vida útil, para remediarlo, han hecho uso de algunos paliativos, pero al momento son insuficientes.

“Algunas de las acciones que hemos hecho para remediar el problema son el cambio de tuberías, ampliación y mantenimiento en el cual se han invertido cerca de un millón de pesos”.

Mencionó que hasta ahora, la colonia mayor beneficiada es Javier Rojo Gómez, una de las más grandes en la cabecera municipal, sin embargo, continúan en las gestiones para poder beneficiar a más gente.

“La colonia Jesús Martínez Ross es una zona considerada con bastante deficiencia y que hasta hoy no se ha podido solucionar, pero trabajamos en ello”, reconoció.

Gerardo Mora Vallejo, director General de la CAPA, informó que es una situación que se ha originado desde 2016 y hasta el momento se sigue presentando, el cual se debe a la prolongación de temperaturas, faltas de posos de extracción y al contar con tuberías de menor diámetro.

“Prácticamente son tres factores que están causando la ineficiencia del líquido, y el que representa mayor problemática es la instalación de tuberías de dos de diámetro, no sé porque lo hicieron si la norma generalmente marca como mínimo tres o cuatro, porque lo que hace un diámetro menor a través del sarro es disminuir la presión”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton