Exigen cuentas claras en la aplicación de recursos

Cabildo de Felipe Carrillo Puerto pidió a la Secretaría de Hacienda un informe detallado de obras.

|
Piden que se dé a conocer el avance pormenorizado de cada una de las obras.(Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Cabildo de Felipe Carrillo Puerto pidió a la Secretaría de Hacienda Municipal un informe detallado de cada una de las obras ejecutadas durante el 2015, ya que la información entregada hace unos días fue muy general.

Raúl Ek Be, regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que la solicitud fue realizada desde hace 15 días, sin embargo, hasta la fecha no han recibido la información por parte de Paoly Elizabeth Perera Maldonado, titular de la Secretaría de Hacienda Municipal.

También te puede interesar: Aumenta el presupuesto del 2016 para Quintana Roo

De acuerdo con la información de la Dirección de Obras Pública del municipio, se trata de un monto superior los 142 millones de pesos los que se ejecutaron en el rubro de obra pública en este año

“Los regidores coincidimos en que necesitamos tener la información más puntual, para saber dónde están esas obras que se mencionan”, señaló el entrevistado.

Avance de obras

De igual manera, el regidor consideró importante que se dé a conocer el avance pormenorizado de cada una de las obras, tomando en cuenta de que faltan únicamente días para concluya el ejercicio fiscal 2015.

Uno de los temas de mayor interés en la petición son los que tienen que ver con la pavimentación y repavimentación de calles en la ciudad.

“Nosotros somos representantes de los ciudadanos y me preguntan que cuándo va a llegar los trabajos a su colonia”, mencionó Ek Beh.

Guadalupe Zitlaly Vega Moreno, directora de Obras Públicas del Ayuntamiento dijo que se tratado de privilegiar temas prioritarios como las calles, pisos firmes, techos seguros, así como domos deportivos, tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales.

De acuerdo con el calendario fiscal, los responsables de ejecución de obra pública tienen de plazo hasta el 31 de diciembre para concluir al 100 por ciento los trabajos y entregar los espacios construidos debidamente funcionando.

“Tenemos también los comedores comunitarios y los domos que se están terminando en seis colonias de esta ciudad”, mencionó la responsable de la Dirección de Obras Públicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton