Felipe Carrillo Puerto refuerza medidas sanitarias para combatir el COVID-19

El municipio lanzó 5 acciones para reforzar la lucha contra el coronavirus en Quintana Roo
|
Imagen de contexto/ Redacción-SIPSE
Imagen de contexto/ Redacción-SIPSE

Felipe Carrillo Puerto.- Debido a la pandemia ocasionada a nivel mundial y la confirmación por parte de la secretaría de salud a nivel estatal del primer caso de coronavirus en la zona maya, el H. Ayuntamiento lanzó un comunicado donde menciona las siguientes acciones que se tomarán para evitar la propagación del coronavirus en el municipio.

En el comunicado mencionan lo siguiente: 

Primero: se realizará un cierre total de todas las entradas de la ciudad con la finalidad de seguir evitando que agentes externos entren al municipio. Dejando libre el acceso a los proveedores de la canasta básica, servicios de primera necesidad, material médico, etc.

Segundo: para los habitantes de las comunidades que necesiten acudir a la ciudad en busca de víveres se recomienda asistir únicamente un miembro de la familia, de lo contrario no se le dará acceso a la ciudad, esto con la finalidad de seguir evitando la propagación.

También te puede interesar: A pesar de la petición de las autoridades a 'quedarte en casa' se coloca tianguis en Cancún

Tercero: Para los habitantes del municipio, que presenten algún cuadro respiratorio o algún síntoma relacionado con el covid-19, favor de comunicarse al número de emergencia para que el personal de la jurisdicción sanitaria acudía a su domicilio a realizar la valoración correspondiente.

Cuarto: Se establecerá un horario límite de funcionamiento para los comercios, con esto se busca que las personas hagan sus diligencias de manera puntual y evitar las salidas a altas horas de la noche. Es importante recalcar, si necesita salir a realizar una compra de emergencia, se les exhorta para únicamente salga una persona a realizar la diligencia. El horario límite de funcionamiento será a las 9:00pm.

Quinto: Se establecerá una restricción de horario para tránsito dentro de la ciudad; se busca invitar a las personas que después del horario establecido, estas mismas retornen a sus hogares para seguir guardando la cuarentena establecida.