|
(Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Culturas Populares en la entidad, a unas horas de que cierre la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC), acumuló 170 proyectos culturales.

Marcelo Jiménez Santos, jefe de la Unidad Regional de Culturas Populares en la entidad, destacó que en el primer cierre previsto, la captación era muy baja, tan sólo tenían 12 propuestas, después de la prórroga de un mes que autorizaron las autoridades federales y estatales, aumentó la respuesta.

“El 15 de mayo, se tenía previsto en la convocatoria el cierre total, sin embargo, por el coronavirus provocó una baja en el programa, pero después de dar como fecha límite el 30 de junio y a unas cuantas horas al cierre, ya hemos logrado recepcionar 170 proyectos en la entidad”, destacó.

Aseveró que las propuestas planteadas se enfocan directamente para creadores de música, danza, teatro, arte, escritores, entre otras manifestaciones, tienen la oportunidad de recibir un subsidio de 40 mil hasta 100 mil pesos, para el desarrollo de sus iniciativas, siempre y cuando sean aprobadas.

Añadió que aún no se conoce cuántos proyectos pertenecen a cada municipio, están por hacer la captura en la red nacional de información cultural, en la cual es una plataforma que les permite hacer un desglose de cada uno de ellos, así como los enfoques, para posteriormente ser verificadas.

Dijo que las personas quienes quieran emitir una iniciativa, tienen hasta las 3:00 de la tarde de hoy para poder hacerlo, después de ese lapso, ningún proyecto se acepta, después de la verificación las personas quienes ingresaron, en caso de no a completar su documentación tendrá 10 días para hacerlo y si no cumplen en ese tiempo quedan fuera.

Jiménez Santos comentó que para las personas, quienes aún están interesados en alguna propuesta, pueden acercarse a la dirección ubicada en la colonia Centro en la calle 65 por 68, a un costado del museo X-Balam Naj, Chan Santa Cruz, siempre y cuando cumplan las medidas necesarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton