Reubican a los ambulantes por competencia desleal

Se instalan alrededor del mercado y se dedican a distribuir mercancía, contrario a sus permisos.

|
Los locatarios del marcado municipal señalaron que los vendedores son de otros estados y no respetan su permiso de ambulantaje. (Jesús Caama/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El área de Fiscalización del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto reubicó a vendedores establecidos alrededor del mercado municipal, al ser detectados como distribuidores y al contar únicamente con el permiso de ambulantaje.

Kristal Sánchez Güemes titular de la Dirección de Ingresos municipal, explicó que la acción se tomó debido a las quejas obtenidas por parte de los tablajeros del mercado “Benito Juárez García”, por presentarse una competencia desleal al ofrecer los mismos productos acorde a frutas, verduras y hortalizas.

También te puede interesar: Si quieres un establecimiento en la vía pública, esto debes hacer

Agregó que se trata de cinco venteros ambulantes quienes se establecen alrededor del mercado durante la mañana y parte de la tarde, ocupando los espacios públicos para establecer sus puestos, haciendo caso omiso al tipo de permiso que se les tiene asignado, el cual se basa en ofertar sus productos de manera movilizada.

Además dijo que son vendedores que vienen de otros Estados, como lo es Campeche y Yucatán, lo que ha generado disgusto y descontento por parte de los locatarios, pues se llevan los pocos recursos que se podrían generar de las ventas legales o como locatarios del mercado

“El motivo principal de estos movimientos es por la queja por parte de los locatarios, pasa que la gente que viene a vender en sus camionetas son distribuidores, no vienen a vender una caja, un costal de frutas o verduras traen cantidades grandes y son gente de fuera”, afirmó.

Indicó que a cada uno de ellos se han exhortado a seguir de manera puntual sus permisos tal y como se les ha otorgado, con la finalidad de no generar conflictos, señaló que en el caso de no ser respetado tendrán una sanción cerca de los ocho mil pesos valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Soriana Ortiz locataria del mercado municipal, dijo que no tiene nada en contra de ninguna de las personas que asisten a la ciudad a ganarse la vida, pero si es necesario que se regularice para que todos tengan la oportunidad de vender, debido a que si devalúan su mercancía para salir de paso, a ellos les afecta al no tener clientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton