Se mantienen robos al transporte en la zona maya

En la zona centro del estado permanece el número de incidentes en 17, como el año pasado.

|
En el caso de la sustracción de motocicletas, el año pasado se tuvo un registro de diez; donde sí existe un aumento de más del 100% de robos es en automóviles. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- En lo que va del año, en Felipe Carrillo Puerto se han registrado 17 robos a vehículos de transporte público, el mismo número que se presentó en 2017, durante igual período de tiempo.

De acuerdo con datos de la Vicefiscalía de la Zona Centro, en 2017 hubo más de 30 robos a vehículos, entre automóviles, bicicletas, motocicletas y triciclos.

También te puede interesar: 'Cae' integrante de banda dedicada al robo de motocicletas

Manuel Sarmiento Silva Vicefiscal en Carrillo Puerto mencionó que de los datos que se revelan que en 2018 con respecto a automóviles se tiene un aumento de  seis debido a que en 2017 sólo se registraron tres en enero, febrero, marzo y abril, en el caso de las motocicletas se tiene un menor registro.

“Hace un año si hablamos del transporte de motocicleta, se tuvo un registro de diez motocicletas robadas, a diferencia de que en este año hay una reducción del 50%; hasta la fecha sólo se tiene el reporte de cinco motocicletas, todo lo contrario a los automóviles, donde sí existe un aumento de más del 100%”, comentó.

En el municipio y cabeceras municipales, la gente no sólo se transporta a sus actividades en vehículos automotores, también existen los transportes ecológicos como las bicicletas y triciclos que también han sido afectados por los robos; en el caso de las bicicletas, en el 2018 se tiene solamente el registro de dos robos, la diferencia en menor, si hablamos del 2017, donde por uno más se registró un aumento en total se tuvo tres robos, añadió el vicefiscal.
Sarmiento Silva comentó que también el municipio ha sufrido de robos a triciclos, en lo que va de estos dos años se han reportado dos robos, uno en 2017 y el otro en el 2018, en total en Felipe Carrillo Puerto en el trimestre 2017 y 2018, se registraron 34 robos.

El vicefiscal de la zona centro indicó que es muy importante que las personas cuando son víctimas de algún tipo de robo pasen la denuncia a la vicefiscalía, para poder abrir una carpeta de investigación e iniciar con la aclaración de los hechos que se están reportando; no todas las personas tienen el pensamiento de interponer su denuncia, pero deben hacerla para poder dar con las personas que se dedican a realizar ese tipo de acciones.

“En caso de detectar un robo, lo que deben hacer es hablar a las instancias correspondientes para que ellas tomen cartas en el asunto, el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía fortalece la seguridad de los que habitan en Felipe Carrillo Puerto y sus alrededores”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton