18 de Noviembre de 2018

Chetumal

Seleccionan a estudiantes para encuentro de arte y cultura

La competencia nacional entres los Cbtis, se llevará a cabo en octubre en Mazatlán.

Los estudiantes concursaron en diferentes disciplinas para formar parte del selectivo que irá al encuentro. (Jesús Caamal/SIPSE)
Los estudiantes concursaron en diferentes disciplinas para formar parte del selectivo que irá al encuentro. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Seleccionan a estudiantes para encuentro de arte y culturaCompartir en Twiiter Seleccionan a estudiantes para encuentro de arte y cultura

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los seis Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) en la entidad se reunieron en el municipio carrilloportense para celebrar el Encuentro Nacional de Arte y Cultura (ENAC) en su fase estatal.

Cerca de 150 alumnos de los diferentes planteles en todo el Estado visitaron al municipio al ser sede del ENAC, es decir, se concentraron para concursar en sus difentes disciplinas y ser calificados para poder acudir a la fase nacional que se celebrará en el Estado de Mazatlán Sinaloa.

También te puede interesar: Atraso en la producción de documentos de bachillerato

Héctor Vega Santamaría, director del Cbtis 72 municipal, dijo que es una actividad propia de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI), y resaltó que es un evento que se lleva a cabo cada año a nivel nacional en todos los planteles “Cbtis”; en este caso la reunión fue para llevar a cabo la fase estatal del encuentro.

“Es una actividad que convoca la DGTI con la finalidad de promover el valor artístico y cultural de nuestros alumnos en sus diferentes disciplinas en todo el país, pero para saber quién ira a competir con otros Estados, tenemos este primer filtro de evaluación y de aquí se escoge que plantel no representará”.

Detalló que las disciplinas que desarrollan los jóvenes van desde teatro, danza, canto, pintura, dibujo, oratoria, por mencionar algunas, el cual con base a su desenvolvimiento serán evaluados y posteriormente dictaminarán si son o no aptos para representar a su institución y Estado.

Puntualizó que cada institución sólo podrá representar su escuela con una disciplina, pues se busca que cada uno de los seis existentes tenga las mismas posibilidades que todos de acudir al encuentro nacional que se celebrará en el mes de octubre del 2017 en la entidad de Mazatlán Sinaloa.

Vega Santamaría, reconoció que la promoción de este tipo de actividades es de gran importancia en la formación de los alumnos, pues los ayuda al mejor desempeño físico, metal y creativo, de cierto modo igual los orienta a una sana convivencia y dotar más habilidades importantes en su crecimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios