Lluvia saca a serpientes de entre las piedras

El número de emergencia 911, recibe varias llamadas reportando la presencia de reptiles.

|
Personal de Protección Civil captura varias serpientes. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los vecinos de la colonia Plan de Ayala en Felipe Carrillo Puerto viven entre culebras y la lluvias provocado que estas salieran de entre las piedras lo que provocó pánico y movilizaciones de autoridades.

El día de ayer en un llamado al 9-1-1 se pidió la intervención del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, pues en charco, donde el agua se estancó, se acumularon decenas de serpientes, algunas de hasta dos metro de largo.

También te puede interesar: Siguen las capturas de serpientes dentro de viviendas

Atanacio Canul Cen, vecino del lugar, dijo que a consecuencia de las lluvias provocaron el acumulamiento de agua, que provocó la salida de serpientes las cuales se observan en el agua buscando alimento.

“No es mentira, te quedas observando el agua y puedes ver a las culebras nadando, por lo colorido del agua no se distingue tanto pero se ve cómo se mueven, en un rato puedes ver cuatro rondando en el mismo momento. Está feo vivir entre ellas, que tal y en descuido entran en la casa”.

Patricia Arana Martínez, habitante del lugar, manifestó que es un tema tanto insalubre e inseguro para los colonos, sobre todo a los menores de edad que dentro de su inocencia se pueden acercar a esos charcos, pensado que son peces.

 “Estamos en un lugar que presenta mucho peligro carecemos de alumbrado público, estamos cerca del monte y ahora con la existencia de estos animales, tenemos miedo. Queremos que las autoridades hagan algo para que se cambie la perspectiva de esa situación, por aquí viven niños y son los que presentan más peligro, por lo menos que nos pongan luz”.

Indicó que algunos reptiles, como la boa que no son venenosas, son utilizadas en los predios para liberarse de las que víboras que si son venenosas, sin embargo, entre todas la que hay en la zona es difícil identificar cuales si son venenosas.

Durante la estancia de los elementos protección civil y bomberos, lograron captura tres serpientes de aproximadamente dos metros de largo, las cuales fueron depositadas en botes y saquillos, posteriormente fueron llevadas a la periferia de la ciudad donde se pusieron en libertad.

Lo más leído

skeleton





skeleton