Infraccionan 40 vehículos de transporte público por anomalías

Verificaron unidades que circulan en Carrillo; en documentación y chequeo interior y exterior.

|
Anualmente a los taxistas se les realiza una revisión general; si tienen irregularidades, la sanción pude ser de 100 a 800 salarios mínimos. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra), en el primer cuatrimestre del año ha infraccionado a un total de 40 vehículos de transporte público por diversas irregularidades, en Felipe Carrillo Puerto.

El municipio cuenta con tres sindicatos de servicio de transporte público, Francisco May, Chunhuhub y Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), de los cuales se desprenden un total de 684 unidades, el primero tiene 358 automóviles taxi, seis tipos van; el segundo tiene 125, entre unidades taxi y carros tipo van; el tercero tiene un total de 195 carros tipo van.

También te puede interesar: Prohíben a taxistas de Carrillo Puerto perseguir a ‘piratas’

Marco Antonio Solís Loría, delegado de Sintra en el municipio de Felipe Carrillo Puerto mencionó que del total de taxis que circulan en la cabecera municipal y comunidades, anualmente se les realiza una verificación general, abarcando desde documentación, hasta el chequeo del interior y exterior del vehículo.

“También realizamos retenes, verificación de documentos, entre otras cosas cada determinado tiempo, en caso de presentar alguna irregularidad por el vehículo de transporte público, la sanción puede ser de 100 a 800 salarios mínimos, el delito que tiene la sanción más alta es el de auto pirata”, dijo.

Solís Loría mencionó que tanto las vans como los taxis no deben tener algún pasaje de más, existe un margen en los vehículos taxi, deben ser cuatro personas como máximo en la vans, depende porque hay carros tipo van de 12 a más pasajeros, pero no deben pasarse del margen establecido, si se detecta alguna persona de más, la multa es de quince salarios mínimos por cada pasajero extra.

“Las sanciones que se pueden aplicar al realizar una revisión repentina a alguna unidad pueden derivarse de que el conductor tenga la licencia vencida, no traiga la tarjeta de circulación, póliza de seguro vencida, no traer su tarjeta de concesión de servicio, por mencionar algunas”, comentó.

Tampoco se permite que los carros de servicio de transporte público carguen gasolina con pasaje abordo, en esta zona lo que hemos detectado en ocasiones es que las vans traen un pasaje de más, en eso momento son acreedores a una sanción, en caso de detectarse un taxi pirata se procede a la detención del vehículo automáticamente, añadió el delegado de Sintra.

Antonio Solís recalcó que es muy importante que las unidades de transporte público no traigan pasaje de más, porque en caso de detectarse un accidente automáticamente el seguro ya no se hace responsable.

Lo más leído

skeleton





skeleton