Felipe Carrillo Puerto, "te quieren cambiar el nombre"

La sociedad carrilloportense rechaza abiertamente la intención de que el edil "rebautice" a la cabecera municipal.

|
En el pedestal de la estatua de Felipe Carrillo Puerto fue colocado un letrero con la leyenda: “te quieren cambiar de nombre”. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La sociedad civil rechaza la intención de que el presidente municipal, Sebastián Uc Yam, cambie el nombre a la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto. Raúl Godínez Balboa, comerciante de la zona expresó abiertamente su rechazo a esta intención y convocó a la ciudadanía para manifestar de diferentes formas su desacuerdo con el proyecto.
“Solamente demuestra la ausencia de ideas, la falta de iniciativa y lo hueco que está resultando la actual administración municipal”, criticó Alfaro Yam Canul, miembro de la agrupación carrilloportenses unidos por el desarrollo.
 
De forma paralela a la manifestación de rechazo del comerciante, en la estatua de Felipe Carrillo Puerto, edificada en honor al caudillo yucateco cuyo nombre llevan la ciudad y el municipio, fue colocado un cartel que fue visto por cientos de transeúntes y quitado más tarde por la policía; el letrero ubicado en la base de la estatua señalaba “te quieren cambiar de nombre”.
 
Sin embargo, la negativa del comerciante no ha sido la única expresión de rechazo, pues dirigentes, representantes de colonia y líderes en la ciudad se han manifestado en contra de esa medida.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton