Descartan afectación de Uber en la zona maya

Sindicato de taxistas señala que la población lo que busca son precios accesibles.

|
Indican que la operatividad de Uber en la zona maya representaría más gastos para la aplicación que ganancias. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Sindicato “General Francisco May” de Felipe Carrillo Puerto, descartó la posibilidad que Uber pueda ser competencia en el municipio, lo que busca población son precios más accesibles y económicos.

Mario Didier Aguilar Ramírez, secretario general del Sindicato municipal, indicó que la operatividad de Uber en la zona maya representaría más gastos para la aplicación que ganancias para sus socios, dijo que la sociedad a pesar de no tener contacto directo con las tecnologías, buscan servicios más baratos.

También te puede interesar: Sintra suspende a taxista por llamar a la violencia

“A nosotros directamente no nos está afectando el efecto Uber, estamos completamente seguros de aquí en el municipio no sería redituable por aspectos socioeconómicos y tecnológicos, sin embrago, nos hemos solidarizado con los compañeros de otros municipios en donde si existe un problema directo”.

Además agregó que otros de los problemas que se les presentaría, es en la forma de pago por el transporte, es decir, en Uber los cobros se hacen mediante tarjetas de crédito o débito, el cual en la población carrilloportense son muy pocos las personas que están afiliadas en una cadena bancaria.

Aguilar Ramírez resaltó que si el consorcio lo que vende es imagen y buen servicio, dijo que los taxistas están completamente inclinados en esa tendencia, reconoció que tal vez de uno de cada 10 taxistas no cumpla ese estándar pero se ha iniciado a exigirles y detectar a quienes no cumplan para tomar las medidas necesarias.

“Nosotros estamos en espera de lo que va ocurrir, en cuanto al análisis del congreso y conforme a la respuesta es como sabremos cómo actuar y qué medidas tomar, como he dicho ahora estamos tranquilos, preparándonos y exigiendo mayor calidad en el servicio de nuestros socios”, comentó, el entrevistado.

Por su parte Marco Antonio Solís, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en el municipio, expresó que hasta el momento no se ha visto la operatividad de vehículos de esa compañía  en la ciudad, dijo que con lo que únicamente han lidiado es la presencia de los presuntos “piratas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton