15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Preparan proyecto de reforestación en Felipe Carrillo Puerto

Planean sembrar mil árboles en la ciudad.

Preparan un proyecto de reforestación en la cabecera municipal, áreas verdes y camellones de avenidas principales. (Jesús Caamal/SIPSE).
Preparan un proyecto de reforestación en la cabecera municipal, áreas verdes y camellones de avenidas principales. (Jesús Caamal/SIPSE).
Compartir en Facebook Preparan proyecto de reforestación en Felipe Carrillo PuertoCompartir en Twiiter Preparan proyecto de reforestación en Felipe Carrillo Puerto

Redacción/SIPSE
FELIPE CARILLO PUERTO, Q. Roo.- Autoridades municipales de Felipe Carrillo Puerto, preparan un proyecto de reforestación en la cabecera municipal, áreas verdes y camellones de avenidas principales.

Martín Alonzo Ek Can, director de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, dijo que para lograrlo, trabajarán de la mano con instituciones educativas de nivel medio superior, como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnico (Conalep), que han hecho la donación de mil plantas.

También te puede interesar: Turistas abarrotan los balnearios de Bacalar

“La intensión es precisamente sembrar esas mil plantas en avenidas como Constituyentes, Lázaro Cárdenas y Santiago Pacheco Cruz, para darles una nueva imagen y generar una cultura del cuidado del medio ambiente”, dijo.

Indicó que la próxima semana que se reactiven las clases en todos los niveles, buscaran un acercamiento con directores de kínder y algunas primarias, para también hacer reforestación en las escuelas.

“En proyectos ecológicos estamos trabajando uno con la escuela Conalep que trata de la reforestación de Carrillo Puerto, nos hemos detenido porque estamos en periodo vacacional y sequilla, pero al regreso de clases iniciaremos con la ejecución del proyecto”, mencionó Ek Can.

En ese mismo sentido, Ángel Francisco Pech, uno de los estudiantes de Conalep, que hizo la donación de plántulas, destacó la importancia del cuidado del medio ambiente, la cultura de la reforestación y la colaboración de las autoridades.

“En un municipio evidentemente rural, no podemos empezar a poner capas de concreto por todas partes y olvidarnos de los arboles, tampoco se trata de adornar calles, sino de generar una cultura de pertenencia y cuidado del medio ambiente”, expuso.

El objetivo, principal de todas las reforestaciones es lograr que cada persona, de manera intuitiva,  cuide su entorno y que no se vuelva obligación de las instituciones a realizar cada una de ese tipo de acciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios