Prevén condena de 50 años de cárcel por feminicidio

La joven Zenovia N, presuntamente fue asesinada por su pareja sentimental Benoni N.

|
El cuerpo de la joven Zenovia fue localizado el 12 de octubre en la colonia San Rafael. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer y Razones de Género (Feamrg) consiguió que un juez de control fallara a favor de la familia de la joven Zenovia N, quien presuntamente fue asesinada por su pareja sentimental Benoni N, a quien dictó el pasado jueves una sentencia condenatoria por su responsabilidad en el homicidio.

El viernes pasado se llevó a cabo la audiencia oral en el centro de justicia penal, que se ubica en la esquina de las avenidas Nichupté y México en la Región 510, donde se definió si era sentencia absolutoria y condenatoria en contra de Benoni N, pero el fallo del juez de control fue la segunda opción.

También te puede interesar: Fiscalía investiga siete casos de feminicidios en Cancún

Ahora solo falta, que se fije fecha y hora para que se realice la audiencia de individualización de penas y sentencias, donde la Fiscalía solicitará al juez de control una condena de 50 años de cárcel, que es la máxima, contra la pareja sentimental de Zenovia N, quien al momento de ser asesinada tenía 22 años.

La Fiscalía, para conseguir que el juez de control dictara sentencia condenatoria, tuvo que presentar testigos que cuando llegaron a la casa donde se cometió el homicidio olía mucho a cloro.

También presentaron cuatro testigos que señalaron que en la pared de la vivienda había manchas de sangre, entonces la teoría del caso es que el imputado la asesinó en el domicilio y tuvo tiempo para limpiar la escena del crimen.

El cuerpo de la joven Zenovia fue localizado el 12 de octubre en la colonia San Rafael, que se ubica atrás del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, al momento del hallazgo ya tenía un avanzado estado de putrefacción y estaba en bolsas negras.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación 326/2017 por el delito de homicidio en agravio de la joven, pero meses después la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión en contra de Benoni, la pareja sentimental de la víctima, como presunto sospechoso del homicidio. El domicilio donde se registraron los hechos fue en el lote 3, manzana 84, del fraccionamiento antes mencionado, sobre la avenida Tulipanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton