Feminicidio de Alejandra cumple un año; familia acusa "carpetazo" de Fiscalía

Los familiares de Alejandra se manifestaron en la FGE en Calderitas, sin embargo reclamaron que cuando los vieron cerraron las puertas.

|
Familia de joven víctima denuncia omisión de la Fiscalía. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Familiares de Alejandra Pérez Hara, una joven víctima de feminicidio en el Boulevard Bahía de Chetumal en el 2021, señalaron que la Fiscalía General del Estado prácticamente le ha dado carpetazo al caso, por lo que organizaron una manifestación en las oficinas de la dependencia de Calderitas.

“Este 20 de junio se cumplió un año de que le arrebataron de manera violenta la vida a mi hija, de solo 16 años. Y pese a todas las pruebas adicionales que hemos aportado que demostró que fue abusada sexualmente, la Fiscalía no ha registrado ningún avance para encontrar a los culpables”, declaró doña Wendy Hara Urbina, madre de la joven.

Desde el lugar donde fue encontrado su cuerpo, los familiares recordaron que la Fiscalía General del Estado declaró en menos de cinco horas que su hija se había ahogado, negándose a realizar una investigación exhaustiva.

“No fue sino hasta que nosotros buscamos en cada lugar de esta zona que encontramos ropa y pruebas de que nuestra hija fue asesinada, que casualmente estaba en la misma zona que los peritos habían analizado. Gracias al apoyo de la ciudadanía logramos que el caso fuera reconsiderado, partiendo de feminicidio”, declaró la mujer.

Sin embargo, destacó que desde entonces la institución no informó de algún avance, les daban largas y hasta les recomendaron olvidarse del caso.

FGE cierra sus puertas a la familia de Alejandra

Este lunes 20 de junio se cumplió un año del feminicidio, los padres y amigos de Alejandra se manifestaron en la representación de la FGE en Calderitas, sin embargo reclamaron que cuando los vieron aproximarse cerraron las puertas y un guardia aseguró que nadie trabajaba en ese lugar, en pleno día y horario laboral.

De nueva cuenta y gracias a que se hizo viral este hecho, autoridades de la FGE se comunicaron con ellos para acordar una reunión, donde les informarán sobre los pormenores de este caso.

“Pero de una vez advertimos que si no obtenemos justicia, vamos a recurrir a tribunales, organismos de buena fe y hasta la protesta social extrema”, declaró doña Wendy.

Lo más leído

skeleton





skeleton