22 de Septiembre de 2018

Chetumal

 / Clima

Fenómeno tropical mantiene movimiento atípico

Envían brigadas para anticipar inundaciones por las constantes lluvias.

Las autoridades municipales monitorean algunas zonas susceptibles de daño. (Redacción/SIPSE)
Las autoridades municipales monitorean algunas zonas susceptibles de daño. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Fenómeno tropical mantiene movimiento atípicoCompartir en Twiiter Fenómeno tropical mantiene movimiento atípico

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Ante las constantes lluvias en el Estado, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco envió una brigada de inspección a la comunidad de La Unión y de la zona limítrofe para advertir a sus habitantes y anticipar inundaciones, informó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

La Coordinación Estatal de Protección Civil da seguimiento al disturbio localizado en el Golfo de México, con un 40% de probabilidades de convertirse una tormenta tropical. 

Condiciones del clima

El jefe del departamento de Meteorología, Jaime Villasano Espejo indicó que el fenómeno tiene un movimiento atípico en reversa hacía la Península de Yucatán. En tanto, ante la posibilidad de acumulamientos de agua en tramos carreteros, las autoridades municipales monitorean algunas zonas susceptibles de daño, como las poblaciones de Río Escondido y Río Verde. 

En la zona cañera, autoridades federales han iniciado con los trabajos para la reparación de 32 kilómetros de vías en Sergio Butrón Casas, además de invertir seis millones de pesos en la reparación de drenes parcelarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios