|
FEPADE obtuvo del Juez Tercero de Distrito en el estado de Quintana Roo, una orden de aprehensión. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales  (FEPADE) de la Procuraduría General de la República, obtuvo del Juez Tercero de Distrito en el estado de Quintana Roo, una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en la comisión del delito previsto y sancionado en el artículo 13, que señala ''a quien por cualquier medio participe en la alteración del Registro Federal de Electores''.

También te puede interesar: Diputados no han presentado declaraciones de la Ley 3 de 3

De acuerdo con información del boletín, a dicha persona se le atribuye haber acudido el 12 de marzo de 2013, a un módulo de atención ciudadana, del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) a solicitar una credencial para votar con fotografía, para lo cual proporcionó un domicilio falso ubicado en el municipio de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo.

En consecuencia, la conducta del imputado afectó la adecuada función electoral, así como la certeza, legalidad y objetividad del Registro Federal de Electores, en virtud de que sabía que proporcionó un domicilio falso para obtener una credencial para votar con fotografía.

Lo más leído

skeleton





skeleton