Realizan feria ambiental en Cozumel

Se llevó a cabo una serie de actividades en el marco del 11 Festival de las Aves.

|
Las actividades se llevaron a cabo en el parque Quintana Roo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- En el marco del 11 Festival de las Aves, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) realizó una feria ambiental en la que hubo una serie de actividades culturales, artísticas y de educación ambiental, con la finalidad de involucrar en el avistamiento de aves a diferentes sectores de la sociedad y difundir la gran diversidad de aves que viven, se reproducen y descansan en la isla, señaló un comunicado.

Desde hace 11 años, la FPMC forma parte del comité organizador de este festival que convoca a quienes tienen experiencia e interés en el tema a la observación de aves y público en general que participan en diversas actividades como la feria ambiental, que esta ocasión se llevó a cabo en el parque Quintana Roo, el día en el que también se conmemora el “Día Mundial de las Aves Migratorias”.

También te puede interesar: Cozumel resalta con su app para observar aves

Personal de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) dirigió los talleres ambientales que tienen como fin mostrar de manera divertida algunas particularidades de las aves que se pueden observar en la mancha urbana de la isla, como lo hacen con el grupo “Chipes Mangleros Cozumeleños”, conformado por niñas y niños que usando las guías de campo han aprendido a identificar diferentes especies.

La gente que se acercó a los talleres observó aves con binoculares, usaron las guías de campo, interpretaron sonidos y recibieron información acerca de los diferentes programas de educación ambiental que mantiene la FPMC abiertos para toda la comunidad.

En ese sentido, el director del CEA, Rafael Chacón Díaz, explicó que este festival sirve para intercambiar información con las personas que se dedican al estudio y observación de aves, al mismo tiempo que propicia el acercamiento con la población en general, que puede participar en las actividades que promueve la FPMC para la conservación ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton