Interesante Feria Ambiental en zoológico de Chetumal

Realizaron exposiciones, pláticas y manualidades con materiales reciclados.

|
Las actividades crean conciencia ambiental a favor del planeta. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El zoológico “Payo Obispo” de Chetumal albergó la “Feria Ambiental”, en la que a través de exposiciones, pláticas y manualidades con materiales reciclados, dependencias estatales y grupos ambientalistas conmemoraron el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Fue el segundo año que dependencias estatales y grupos ambientalistas realizan la “Feria Ambiental”, cuyas actividades iniciaron desde la 11 de la mañana y finalizaron después de las 4 de la tarde, con el objetivo de crear una conciencia ambiental a favor del planeta.

También te puede interesar: Multan a 43 infractores ambientales

El “Día Mundial del Medio Ambiente” se conmemora cada 5 de junio, y este año el lema fue “La contaminación del aire”.

Roger Braga González, director general del zoológico “Payo Obispo”, señaló que durante la segunda feria ambiental se realizaron actividades como exposición de carteles y fotográfica, pláticas educativas, manualidades con material reciclado, juegos recreativos, técnicas de observación de aves silvestres, así como pláticas e interacción con fauna.

Las pláticas que se desarrollaron fueron “Bienestar animal”, “Maltrato animal”, “Exposible by Ecobaqroo Fest”, “Casas saludables”, “Jugando y aprendiendo con los insectos”, “Residuos sólidos urbanos”, “La belleza de las orquídeas”, “La bicicleta no contamina”, “Cactus y suculentas” y “Abejas nativas de la Península”.

También “Economía circular en Chetumal”, “prevención de incendios”, “orquídea regalo de la naturaleza” y “Biodiversidad del sur de Quintana Roo”.

Las actividades didácticas fueron “Residuos sólidos”, “Bombero amigo”, “Reciclando PET”, “Aprovechando la basura orgánica”, “¡Cero bolsas de plástico!” y “La basura no es basura”, además de la exposición fotográfica “Biodiversidad de la flora del sur de Quintana Roo” y el taller “Elaboración de papel reciclado”.

Las instituciones que participaron en la segunda “Feria Ambiental” fueron el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (Ibanqroo), Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (Cobaqroo) y Servicios Estatales de Salud (Sesa).

Así como el Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), Educación y Cultura Ambiental, A.C., Colectivo Chetumal Sostenible, A.C., Chacte, Sucu&catus y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton