Chetumal se prepara para la octava edición de la Feria Artesanal

Para elegir a los ganadores se realizará una exposición abierta al público del 15 al 19 de este mes en la capital.

|
Este evento tiene como objetivo hacer un homenaje a los artesanos quintanarroenses. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Las manos artesanales de Quintana Roo son el pilar de la consolidación de la conservación de la cultura en los municipios del estado, por ello se realizará en este año la VIII Edición de la Feria Artesanal “Día del Artesano” y Concurso “El Artesano del Año”, por lo que se realizará del 15 al 19 de este mes una exposición al público y concursos para elegir a los ganadores de este edición.

Lo anterior fue mencionado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) en Quintana Roo, Javier Díaz Carvajal, advirtió que uno de los principales objetivos de la administración gubernamental es impulsar y apoyar a los artesanos como parte del patrimonio cultural de la entidad.

Por su parte, el director general de Artesanías de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Luis Villanueva Madrid, dijo que la VIII Feria Artesanal, permitirá consolidar al sector artesanal de la entidad, mediante este tipo de reconocimientos.

Del 15 al 19 de mayo, del presente año, se llevará a cabo en Chetumal la VIII Feria Artesanal y concurso “El artesano del Año 2013″, evento que se realiza con el objetivo de hacer un justo homenaje a los artesanos quintanarroenses, también se privilegia el propósito de establecer puntos de venta para brindar a productores espacios que los incorporen de manera gradual a la actividad empresarial, turística y económica de Quintana Roo. 

Este evento se logrará en coordinación con el Fondo Nacional de Fomento de las Artesanías (Fonart) y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Luis Villanueva Madrid comentó que se espera la participación de por lo menos medio centenar de artesanos de los diez municipios del estado y 20 más de las entidades sur- sureste del país.

El Plan de Quintana Roo 2011-2016, dentro de sus acciones establece que la atención al sector artesanal es prioritaria para el desarrollo de las comunidades productoras, en este sentido la Sede mediante Dirección de Artesanías ha orientado su compromiso hacia proyectos que detonen e impacten en beneficio de la población artesanal de Quintana Roo, explicó Díaz Carvajal.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton