Inicia la feria artesanal en Playa del Carmen

Estará abierta de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche hasta el 18 de diciembre.

|
Participan alrededor de 100 artesanos de 14 estados de la República. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este sábado en el parque Fundadores inició la Feria de Artesanal Navideña Playa del Carmen 2016, en la que participan alrededor de 100 artesanos de 14 estados de la República.

Luis Peregrino, coordinador del evento, explicó que estarán hasta el día de 18 de diciembre y se pueden encontrar productos desde los 20 pesos y hasta los dos mil.

También te puede interesar: Perla podría estar tomando decisiones equivocadas: legislador

Comentó que en estas fiestas decembrinas es recomendable invertir en alguna pieza artesanal o en un producto hecho en alguna comunidad de la República Mexicana.

Estará abierta hasta el día de 18 de diciembre.

“La mayoría viene ofreciendo puro producto artesanal y son a tratar con los mismos productores, las piezas son muy variadas, pero todos están hechos por las manos de los miembros de las comunidades. Tenemos joyería, fibras vegetales, vidrio”, expuso.

Este evento se realiza de manera simultánea en Tulum: “No es la primera vez que se realiza este evento en Playa del Carmen, el año pasado también se hizo y fue con buenos resultados. Se instalan los artesanos aquí que es un punto estratégico donde cada día cientos de turistas pasan para ir a Cozumel”.

Los artesanos son originarios de los estados de Campeche, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Guerrero, Jalisco, Veracruz y de algunos municipios de Quintana Roo.

La organización está a cargo del Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (Fonart), del Gobierno del Estado, el municipio  y de los mismos productores.

Productos en el extranjero

Gabriel Martín, artesano originario de Campeche, comentó que este evento es significativo para activar el comercio de artesanías entre los productores, además que sirve de fomento  de los productos en el extranjero, ya que Playa del  Carmen tiene proyección internacional.

Aclaró que la mayoría son productores y no intermediarios, por lo que el cliente además de llevarse un objeto artístico bien elaborado, tendrá la oportunidad de apoyar directamente a los artesanos.

Para ello en el parque Fundadores se instaló una mega carpa, la cual estará abierta de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche hasta el 18 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton